Delegado del IMSS respalda la privatización de servicios de salud que el PAN pretende realizar en Puebla

Mónica Camacho
La Jornada

El delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, respaldó los mecanismos de subrogación y unificación de los servicios de salud pública que el PAN pretende realizar en el estado, pese a que diputados de izquierda han acusado que representan el inicio de una privatización.

En una entrevista, el funcionario federal dijo que desconoce el contenido de la propuesta albiazul, pero aseguró que esos tópicos concuerdan con la política de Enrique Peña Nieto, la cual ya comenzó a llevarse a la práctica en todo el país.

“Es un tema que no solo se habla en Puebla, sino a nivel nacional; yo en lo particular creo que entre más y mejores servicios se den a los usuarios siempre es mejor; en el tema de la salud siempre queremos más; el recurso nunca es suficiente; se requieren mejores condiciones y mayor capacidad de trabajo”, expuso.

Reyes Coria asistió ayer al Congreso del estado para participar en una mesa de análisis convocada por la Comisión de Trabajo y Competitividad que preside el diputado priista Leobardo Soto Martínez, sobre una reforma al Código Penal que establece sanciones a quien dé empleo a niñas y niños.

En entrevista, explicó que la subrogación de servicios es un esquema que utilizan distintas instituciones de salud, incluido el IMSS, para optimizar los servicios que brinda a la población.

“No es un tema de privatización de nada; son empresas (particulares) que fungen como proveedoras del instituto desde hace mucho tiempo y que coadyuvan a dar un mejor servicio”, destacó.

Respecto a la unificación, refirió que el IMSS prepara la firma de un convenio de colaboración con el gobierno del estado que permitiría al instituto dar servicio a los afiliados del Seguro Popular a cambio de la entrega de recursos públicos que serían aportados por Puebla.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el esquema de unificación provoque una sobrecarga en la demanda de servicio, el delegado señaló que el tema “es relativo” porque los convenios están ideados para compartir responsabilidades, por lo que “en el momento en que llega la carga también al mismo tiempo hay una salida hacia el otro lado”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *