Denuncian que Youtube facilita y hasta financia redes de pedófilos en su plataforma (VIDEO)

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Los algoritmos de la red social de hospedaje gratuito de videos, Youtube, propiedad de la trasnacional Google Inc., no sólo están siendo ineficaces en la detección de posibles usuarios dedicados a la promoción de la pedofilia, sino que podrían estar facilitando su proliferación en la plataforma e incluso financiándolos.

Así lo denunció el usuario MattsWhatItIs a través de una transmisión en vivo el pasado 17 de febrero, mostrando la existencia de «túneles» en Youtube que conducen a miles de videos de niñas exhibiéndose con poca ropa, mientras grupos de usuarios indican en la sección de comentarios -plagada de mensajes ofensivos e incluso vínculos a sitios ilegales- el tiempo exacto dentro de los videos en que las menores realizan inadvertidamente posturas, movimientos y/o gestos considerados por ellos mismos como «provocativos».

En adelante, tras haber entrado a estos «túneles», la barra lateral de videos recomendados mostrará solamente secuencias del mismo tipo, con infantes, sobre todo niñas, en paños menores. Incluso la página de inicio recomendará sólo videos de esta índole en sus diferentes secciones, particularmente si la cuenta utilizada es de reciente creación.

Muchos de los videos fueron subidos por los propios niños sin ninguna intención más allá de utilizar la red social, pero los depredadores y acechadores sexuales crean cuentas fantasma para realizar comentarios obscenos sobre ellos, promover la pedofilia y hasta resubir los videos y editarlos para darles otra connotación.

Los videos resubidos son mostrados sin restricción alguna en las barras de recomendaciones de Youtube y, por si fuera poco, incluyen publicidad del programa de monetización para socios de la red social, es decir, los usuarios que han subido estos videos reciben dinero por mostrar publicidad en ellos, pese a las reglas estrictas de las que Youtube hace alarde y aplica, rayando incluso en la censura, a millones de usuarios que buscan monetizar contenidos limpios y apegados a los lineamientos comunitarios.

En noviembre de 2017, el portal The New York Post ya había llamado la atención sobre este problema en Youtube. Dos días después, la red social informó en su blog oficial que fortalecería sus medidas de protección a niños y familias en Youtube contra depredadores sexuales. Dichas medidas incluyen un algoritmo de detección de contenido sensible para deshabilitar la sección de comentarios o, si el caso lo amerita, eliminar del todo los videos en cuestión.

Más de un año después, las medidas presumidas por Youtube claramente no han funcionado y hasta pareciera que sus algoritmos en realidad facilitan la operación de las redes de pedofilia, permitiéndoles incluso mostrar publicidad y cobrar por ello.

Opinión:

Mientras tanto, Youtube censuró y vetó a NOTIGODÍNEZ por resubir videos -sin monetizar- de política sobre nuestro país, así como nuestros propios contenidos con nuestras opiniones del mismo tema. Ruin y falsamente, nos acusó de «violar sus políticas contra el SPAM, prácticas engañosas, contenido malintencionado u otras violaciones a sus términos de servicio». Los videos que subimos a Youtube son exactamente los mismos que hemos difundido sin problema alguno en nuestras otras redes sociales. ¿Por qué entonces este abuso? Youtube actuó por consigna, para silenciar y debilitar a este medio alternativo, pues nuestra forma de dar las noticias y opinar sobre ellas no gusta a muchos defensores del statu quo. Así que ahí tienen, exhibida en todo su «esplendor», la putrefacta inmoralidad, decadencia, ruindad y mala entraña de Youtube.

Al margen de ello, la agenda de enajenación y degeneración de la sociedad sigue adelante, con la participación activa y lamentable de las empresas que controlan las redes sociales.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *