Desesperados, FeCal y su mujer “volantean” en calles ante fracaso total de “México Libre”

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 16 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El expanista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la Presidencia en el sexenio 2006-2012, así como su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, ex candidata presidencial independiente en la elección de 2018, fueron captados en calles de la Ciudad de México repartiendo volantes y propaganda de su proyecto partidista, “México Libre”, bajo el cuidado y protección, claro está, de elementos del Ejército pagados por todos los mexicanos.

Fue el propio Calderón quien, a través de las redes sociales, difundió un video de su desesperada actividad propagandística en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el pasado 13 de junio. En el video puede verse al matrimonio, siempre acompañado de un elemento de seguridad, acercándose a automovilistas para entregarles volantes y hacer proselitismo.

Los fragmentos recopilados en el video de Calderón parecen escenificados artificialmente. Los ciudadanos captados en las diversas secuencias se muestran en exceso alegres y entusiasmados al ser abordados por la pareja expanista, lo que no coincide con el repudio real contra ellos dentro y fuera de las redes sociales.

“Hoy estuvimos invitando a los ciudadanos del distrito 16 de la CDMX, en Álvaro Obregón, a nuestra Asamblea, el 29 de junio, en el Club Japonés”, presume el exusurpador en el video que compartió en las redes sociales.

El triunfalismo tácito del cada vez más avejentado y calvo sujeto es proporcional a su desesperación frente al fracaso rotundo de su proyecto. Este fin de semana, la revista Proceso publicó un reportaje demoledor del periodista Álvaro Delgado Gómez, que da cuenta de la absoluta indiferencia del pueblo mexicano hacia el exusurpador Calderón.

Las cifras duras citadas por Delgado son implacables: el proyecto partidario de Calderón sólo ha organizado 7 de las 200 asambleas requeridas a seis meses de concluir el plazo legal para tal efecto. Su padrón de militantes suma apenas 7 mil 788 de los 234 mil necesarios. En cambio, la petición que exige a las autoridades electorales negar el registro a “México Libre” superó esa cifra de firmantes en menos de dos semanas.

En comparación con otras agrupaciones que buscan el registro como partidos políticos, la del matrimonio calderonista es la más rezagada de todas. Las mencionadas cifras la ubican por debajo incluso del partido que Nicolás Mollinedo, mejor conocido como “Nico”, el famoso exchofer del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende registrar. Asimismo, “Redes Sociales Progresistas”, de Elba Esther Gordillo, y “Encuentro Solidario”, reactivación del extinto Encuentro Social, han realizado más asambleas y obtenido más militantes que el fracasado engendro político de Felipe Calderón.

Opinión:

El activismo en las calles no tiene nada de malo. Lo que repugna en este caso es el grosero cinismo, la recalcitrante desvergüenza de este par de criminales. Calderón se robó la Presidencia en 2006 y, para vergüenza de los mexicanos, usurpó el cargo impunemente durante todo aquel sexenio sangriento, hundiendo al país en un fango de corrupción y violencia que a la fecha sigue cobrando víctimas mortales por miles. Poco antes de entregar la banda presidencial a otro usurpador, el cobarde Calderón se incrementó los privilegios inmerecidos asignados a ex “presidentes”, particularmente en el rubro de la seguridad para él y su familia. Pero todo el daño que hizo a México no le bastó y, a poco de concluido su nefasto espuriato, ha estado proyectando regresar a Los Pinos a través de su horrenda y anodina mujerzuela. No hay palabras que describan la profunda y repulsiva mala entraña de ese par. Ahora, mientras impulsan su grotesca ambición dictatorial, se vuelcan en críticas rabiosas contra el nuevo gobierno, denostándolo día y noche por no resolver el desastre heredado por el propio Calderón; pretenden exhibirse en las calles como si fueran celebridades, insultando la inteligencia y dignidad de los ciudadanos. ¡Carajo, México! ¿CUÁNDO VAS A REACCIONAR?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *