Despiden e inhabilitan por 10 años a «Lord Walmart», el policía que dio golpiza a bombero en Querétaro

México, 24 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Marco Antonio Ramírez Ramírez alias «El Cacas», mejor conocido en redes sociales como «Lord Walmart», fue despedido de la Policía Estatal de Querétaro e inhabilitado por 10 años para ejercer el servicio público a nivel federal, tras haber golpeado brutalmente a un bombero al que despojó de su lugar de estacionamiento en un centro comercial de la ciudad de Querétaro, en mayo pasado.

De acuerdo con la agencia Quadratín, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) determinó la sanción tras acreditar 5 conductas inadecuadas del hoy ex oficial policiaco: malos tratos con agresión verbal, violencia física, desprestigio personal mediante escándalos públicos, así como denigración de la imagen y honoroabilidad de la corporación. El individuo tampoco se presentó a las comparecencias a las que fue citado para revisar su caso, lo que agravó su situación.

Según Juan Marcos Granados, titular de la SSC, Ramírez ya tenía otras denuncias por agresiones a la ciudadanía, mismas que sumadas a la perpetrada contra el bombero y paramédico Joaquín García Sánchez, eran suficientes para separarlo definitivamente de su cargo.

“Este consejo determinó la semana pasada, en sesión colegiada, que el policía tenía responsabilidad en cada una de las acusaciones que hizo el órgano de asuntos internos, y la separación inmediata del oficial e inhabilitarlo por 10 años para efecto de que no pueda fungir como servidor público en ninguna dependencia, en algún cargo, en alguna comisión, o empleo en el servicio público federal, estatal o municipal”, sentenció citado por Quadratín en una nota publicada el 21 de septiembre pasado.

Inicialmente se procesó al sujeto por las agresiones y conductas impropias de un oficial de la Policía, sin embargo se hizo acreedor a una acusación más ante el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría, por faltar de manera injustificada a dos comparecencias en la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia, los días 20 y 26 de mayo.

Así, «El Cacas» no será reintegrado al servicio policial ni podrá ser contratado en el servicio público federal, estatal y municipal.

El 13 de mayo de este año, Marco Antonio Ramírez Ramírez alias «El Cacas», entonces integrante de la Policía Estatal de Querétaro, propinó una golpiza a Joaquín García Sánchez, miembro del H. Cuerpo de Bomberos, quien le reclamó cuando el policía que se hallaba franco el día de los hechos, se estacionó abusivamente en un cajón que el bombero ya había apartado para sí.

Las agresiones fueron videograbadas por el propio afectado y posteriormente viralizadas en las redes sociales, desatando la indignación de los cibernautas. Desde entonces el violento expolicía es conocido en las redes como «Lord Walmart».

«El Cacas» no fue procesado penalmente debido a que las lesiones que causó al bombero no tardaron más de 15 días en sanar, condición dispuesta en la ley en casos de agresiones para establecer responsabilidad penal.

Si bien este caso da la impresión de que se hizo «justicia», ¿qué hay de los mandos criminales que día con día cometen toda clase de tropelías desde sus cargos? ¿Qué hay de los delincuentes que usurpan las instituciones para saquear, humillar y masacrar a los mexicanos? ¿Qué hay de Peña Nieto y todos sus crímenes contra la patria? ¿Cuándo reaccionarán los mexicanos para hacer verdadera justicia en lugar de conformarse con estas migajas?

Con información de Quadratín

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *