Detractores lanzan ataque coordinado de acoso y amenazas de muerte contra Fernández Noroña

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de que Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), exhibiera a una mujer que lo agredió llamándolo “pejezombie” en el aeorpuerto capitalino, sus detractores desataron una oleada de hostigamiento feroz en su contra a través de mensajes de texto y llamadas con amenazas de muerte directamente a su teléfono celular.

Así lo denunció el propio Fernández Noroña en las redes sociales, lo que a su vez provocó que la plataforma de Twitter suspendiera temporalmente su cuenta para evitar que el diputado mostrara los números telefónicos de sus agresores, en un acto de franca censura e intimidación.

El hostigamiento inició ayer con la publicación de una nota en Reforma sobre el video difundido por el activista Martín Nolasco, integrante del equipo de Comunicación Social del diputado, donde se aprecia a Fernández Noroña increpando a la mujer que lo agredió en una sala de abordar cuando ambos esperaban su vuelo a Los Cabos, Baja California Sur, el pasado viernes 17 de mayo.

Tras la publicación de la nota en el citado medio y la viralización del video en las redes, conocidos opositores de Fernández Noroña como el panista Vicente Fox Quesada, ex “presidente” en el sexenio 2000-2006, entre otros, arremetieron contra el diputado y azuzaron las primeras agresiones en su contra.

En el transcurso del día, Fernández Noroña denunció que el acoso había escalado con todo tipo de mensajes enviados a su teléfono celular, tanto de texto como a través de la aplicación WhatsApp, así como llamadas telefónicas para amenazarlo de muerte. El diputado responsabilizó a sus opositores de la derecha por haber orquestado las agresiones en su contra.

El petista intentó contrarrestar la ofensiva exhibiendo públicamente los mensajes que estaba recibiendo con los números telefónicos de los agresores, pero en un golpe artero de censura y apoyo al hostigamiento, la red social Twitter suspendió la cuenta del diputado dejándolo indefenso. Fernández Noroña recurrió entonces a Facebook para denunciar en video lo que estaba sucediendo.

Hasta el momento, el teléfono celular del diputado sigue bloqueado por la gran cantidad de llamadas y mensajes de texto que está recibiendo, en lo que a todas luces corresponde con un ataque coordinado por parte de sus detractores.

La verdad es que es bastante grave la ofensiva virtual en mi contra. Mi teléfono está plagado de injurias anónimas. Es evidente que usaron como pretexto el video del aeropuerto para impulsar una ofensiva racista y clasista de odio feroz hacia mi persona. Estén impulsando tendencias fachas. Es lamentable que haya gente desclasada, que por tener una posición económica, en realidad modesta pero que ellos creen “clase media”, los haga sentirse superiores y desaten todas sus frustraciones y complejos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *