Documentan en redes conteo fraudulento de votos y comportamiento estadístico “imposible” del PREP en favor de Del Mazo

México, 5 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Conforme avanzaba el conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de “gobernador” del Estado de México, mismo que al corte final de las 13:00 horas de este día ubicó a Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, como virtual ganador de la elección, usuarios de redes sociales documentaron un sinfín de irregularidades en el conteo.

En su primer corte publicado a las 18:45 horas, el PREP reportaba una ventaja de poco más de 2 puntos porcentuales a Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido “Movimiento Regeneración Nacional” (Morena), por arriba del priista Del Mazo.

En las redes sociales de este medio alternativo se reportaron los cortes del PREP cada media hora, mismos que hasta las 22:00 horas ya marcaban clara tendencia favorable a la candidata de Morena.

El nerviosismo del PRI fue evidente: en su cuenta de Twitter, borraron un mensaje en el que daban como ganador al primo del asesino de Atenco. Posteriormente, su deprimido y macilento dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, ofreció una breve conferencia de prensa para manifestar que su partido “defendería cada voto de los ciudadanos y no permitiría que México se convirtiera en Venezuela”. En seguida, la cuenta @PRI_Nacional volvió a proclamar a su candidato como ganador.

Minutos después, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió un “conteo rápido” para dar como virtual ganador de la elección Del Mazo. Simultáneamente, las tendencias en el PREP comenzaron a variar de manera inexplicable. A las 0:30 horas, el primo de Peña finalmente “dio la vuelta” a Delfina en el conteo del PREP, como si de una carrera de caballos se tratase.

El usuario @Vergasauri0 graficó la evolución en el tiempo del porcentaje de votos de cada candidato hasta la 1 de la mañana, mostrando el comportamiento atípico de las curvas. La línea roja corresponde a los votos de Delfina Gómez contra los de Alfredo Del Mazo en la línea azul. La gráfica de la derecha representa la ventaja de Gómez sobre el primo de Peña. Nótese la caída abrupta en el punto ocho del eje horizontal, que coincide, más o menos, con el momento en que el IEEM anunció su “conteo rápido” dando el triunfo a Del Mazo.

Esta mañana, @Vergasauri0 difundió nuevas gráficas con los datos reportados por el PREP desde las 18:00 horas de ayer domingo hasta las 5:00 de hoy. Las curvas revelan una correlación casi perfecta -en espejo- entre la caída en el porcentaje de votos de Delfina contra el alza de votos de Del Mazo, lo que en términos de probabilidad y estadística es imposible.

¿Qué revelan claramente estas curvas? Que a Delfina Gómez se le restaron los mismos votos que le fueron añadidos a Del Mazo. El mismo usuario recordó un análisis estadístico de Víctor Romero Rochín sobre el conteo distrital de la elección de 2006, cuyo comportamiento atípico fue parecido al de ayer en el Estado de México.

En tanto, cientos de usuarios difundieron todo tipo de denuncias por actas mal capturadas, sumas incorrectas, sábanas electorales no contabilizadas, etc.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Documentan en redes conteo fraudulento de votos y comportamiento estadístico “imposible” del PREP en favor de Del Mazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *