Ejecutan al periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta; suman 43 periodistas asesinados en el régimen de Peña

México, 15 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Al cumplirse un año del brutal asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada, otro periodista fue ejecutado esta mañana en Tabasco. Así que la masacre de periodistas continúa en el régimen usurpador peñista, más sangriento que ninguno.

De acuerdo con en portal Tabasco Hoy, el periodista Juan Carlos Huerta Martínez fue asesinado esta mañana a las afueras de su domicilio en Villahermosa, capital tabasqueña.

Según los primeros reportes, el homicidio se perpetró en el fraccionamiento Flor del Trópico, de donde Huerta Martínez salía a abordo de su vehículo marca BMW, color gris y placas WUB-9999.

Refiere el citado medio que poco antes de salir del fraccionamiento, una camioneta negra cerró el paso al automóvil del periodista. En seguida, sujetos desconocidos abrieron fuego impactando por lo menos en cuatro ocasiones al cuerpo de Huerta.

Posteriormente, se impementó un operativo policiaco para dar fe de los hechos e iniciar las primeras investigaciones. Al lugar arribó incluso el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantienen resguardando la zona.

Al respecto, el “gobernador” perredista Arturo Núñez Jiménez descartó que se tratase de un robo, pues los agresores llegaron directamente a ejecutar al periodista.

Núñez informó que se ha montado un operativo de seguridad con retenes en diversos puntos alrededor del lugar de los hechos, para tratar de ubicar la camioneta negra en la que viajaban los tres sujetos que asesinaron al comunicador.

Juan Carlos Huerta Martínez era conductor de un programa político en la radio local. También conducía un programa de televisión de corte noticioso en el canal Notinueve. Asimismo, laboró para Grupo Acir y era propietario de la concesión para operar la estación 620 AM. Era considerado uno de los comunicadores más influyentes de Tabasco.

Con Huerta, suman cuatro periodistas asesinados este año y 43 en lo que va del espuriato peñista. De acuerdo con The New York Times, México es el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo, sólo por detrás de Siria.

Con información y foto (derecha) de Tabasco Hoy

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *