EL IMPERIO DE LOS FARSANTES

“Nunca los cetros y coronas de los emperadores farsantes fueron de oro puro, sino de oropel y hoja de lata”.

-Miguel de Cervantes Saavedra.

Parece que fuera una espiral descendente la vía en que esta república simulada mexicana se maneja.

Son comunes los edulcorados discursos cantinfleros de los políticos farsantes, donde apenas y asoman el veneno, el pretendido golpe yugular a los opositores y al pueblo.

Todos aquellos políticos farsantes son serviles a una burguesía nacional e internacional.

No por nada el usurpador Enrique Peña Nieto, mismo que advirtió que la ley no se negocia, se hincó ante los empresarios, molestos que ellos, voraces succionadores del erario, estuvieran obligados a presentar sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, y vetó el artículo de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas.

No por nada el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial (BM) salen a defender el atroz “Pacto por México” y sus monstruosas “Reformas Estructurales”, y se han pronunciado a favor de la mal llamada “Reforma Educativa”.

Pues la “Reforma Educativa” es en base al sistema neoliberal que, en buena parte, el FMI, la OCDE y el BM intentan establecer en los países.

El FMI y el BM son autoridades, organismos financieros internacionales constituidos tras la Segunda Guerra Mundial, protegidos contra los estados-nación y la democracia, respaldados por la burguesía mundial. Imperan otorgando préstamos condicionados en la adopción de políticas económicas, es decir, prestan con la condición de implementar sus políticas. Y, en la década de los 80, cuando el triunfo de la teología neoliberal se tradujo, comenzaron a imponer el sistema privatizador y bestialmente devorador en gobiernos.

(En los años que lleva el neoliberalismo en México el salario mínimo ha perdido el 72% de su poder adquisitivo y las jornadas laborales han aumentado constantemente).

Por ejemplo, ellos tratan de establecer el oscuro Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), al cual México se ha sumado con el desconocimiento y/o desinformación de la mayoría de los mexicanos. El TPP protegerá los intereses de las transnacionales, las patentes como las de las farmacéuticas se extenderán por más años, atentando así contra la salud (de por sí ya costosa) de los mexicanos. Incluso el TPP atenta contra la soberanía nacional, dejándola por debajo de los intereses transnacionales. El Tratado de Libre Comercio (TLC), que como prueba ha quebrado severamente la agricultura en el país, es una migaja a comparación del TPP.

El 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 99% restante de las personas del planeta.

La riqueza en manos de las 62 personas más ricas del mundo, que poseen la misma riqueza que 3,600 millones de personas, se ha incrementado en un 45% en apenas 5 años.

La riqueza en manos de la mitad más pobre de la población mundial se redujo en 38% en apenas 5 años.

Pero no les basta con esas atrocidades.

Dado a que atenta contra la inmensa mayoría de la población, para implementar el sistema neoliberal en una región es necesaria la complicidad y colaboración de políticos antisociales, corruptos, farsantes, entreguistas, y si es necesario, asesinos y/o usurpadores.

Enrique Peña Nieto es uno de esos políticos.

Por eso Enrique Peña Nieto promovió y prometió la primavera con sus “Reformas”, y ha sido extremado, a fuego y sangre, en implementarlas.

Por eso México se está haciendo pedazos con su régimen usurpador.

Y el terror y las muertes y los desaparecidos y los torturados y los oprimidos y los desplazados y los olvidados nos rompen el alma. Y cada vez son más.

Y la corrupción y la impunidad y el endeudamiento y el saqueo voraz, suben, así como sube la gasolina y la luz; entre farsas, desvergüenza, oídos sordos y simulaciones.

Y en el extremo descaro y repudio clasista y racista, sale el “Secretario de Energía de México”, Pedro Joaquín Coldwell, a decirnos “acostúmbrense”.

De la misma manera manchan con sus medios serviles, inventan desabasto, simulan diálogo, amenazan e ignoran a los muertos que acaban de asesinar, a los heridos que acaban de reprimir. Tampoco faltan los estúpidos que les aplauden, que perjudican a los demás y por ende se perjudican.

Pero no calcularon que el pueblo se iba a levantar y socorrer a los maestros. No calcularon que el movimiento magisterial se iba a convertir en un movimiento social.

A dentelladas los mexicanos están despertando. A heridas, traiciones y a asesinatos del desgobierno se están dando cuenta que no hay casualidad en este horror.

Entonces el desgobierno se retracta agregando mentira sobre mentira para no verse débil. Prometió un nuevo “diálogo” y “revisar” la “Reforma Educativa”.

Luego, el asesino y muerto político “Secretario de Educación Pública”, Aurelio Nuño, rechazó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y recibió a quien fuera mano derecha de Elba Esther Gordillo en la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del que hoy es su presidente nacional, Juan Díaz de la Torre.

La farsa, la simulación prosigue y escogieron al oficialista, al que tiene posibilidades de venderse.

Mientras tanto, la indignación social crece.

Sin embargo, algunos recaen en no alzar la mirada, en cambiar su posición frente al desgobierno y en tomarle la palabra a esos antisociales y asesinos sin palabra. Eso es irresponsable.

Esta es una guerra de desgobierno y burguesía contra la población.

La violencia, los muertos, la corrupción e impunidad, la línea plutocrática y la cada vez más precaria situación económica de la gran mayoría de la población lo demuestran.

En México, Enrique Peña Nieto es el usurpador encargado de continuar imponiendo el antisocial sistema neoliberal en el país.

Se necesita correrlo.

Líderes políticos que luchan por el cambio necesitan dejar de seguirles la simulación al desgobierno, apostar en prorrogar el cambio por ambiciones personales y no tener el coraje de ver quién es el máximo responsable, quién está en el escalón más alto.

El verdadero cambio sólo se logrará con la unión y hermandad de la población.

Y hay que unirnos.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “EL IMPERIO DE LOS FARSANTES

  1. Divide y venceras, les ha resultado luchando por separado enfocados en la educativa, mientras el usurpador aplica certeramente las demas, el colmo, gasoductos directos al pais vecino, mientras el mexicano come o compra gas…pero sin duda el pueblo se enfoca en direccion que les tocan, mientras a las chivas les abren el corral, muy bueno el articulo, firmaron tratados donde empenaron la nacion, es mas claro que el agua, descaradamente con un cinismo nunca antes visto le roban al pueblo sus ingresos, sus recursos, y matan a su gente, tocamos fondo y nos condenaron, no existe libertad de expresion y tienen bien manipulada la informacion, salir de los tratados, pactos y reformas es la unica solucion, pero tendremos que lidiar con satanas internacional y su poderosa legion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *