Empresario que vendió malware Pegasus a Peña es “mirrey” priista ligado al propio Peña y a Gamboa Patrón

México, 26 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Rodrigo Ruiz Treviño, “admirador” del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, pasó de ser un simple empresario restaurantero a convertirse en el proveedor más importante de tecnología en espionaje del espuriato peñista. ¿Buena suerte?, ¿gran visión? No, simplemente aprovechó sus nexos con los peores criminales de la banda llamada “Partido Revolucionario Institucional” (PRI). Y claro, “todo [el dinero de los mexicanos] queda en familia”…

De acuerdo con la revista Proceso, Ruiz Treviño es sobrino de Guillermo Ruiz de Teresa, actual coordinador de Puertos y Marina de la “Secretaría de Comunicaciones y Transportes” (SCT), quien por su parte es amigo cercano del “senador” priista Emilio Gamboa Patrón.

Fue el el 15 de mayo de 2012, en plenas campañas electorales fraudulentas para que Peña se robara la Presidencia, cuando el sujeto en cuestión fundó junto con el israelí Asaf Zanzuri la empresa Balam Seguridad Privada, que en dos años se convirtió en una de las principales proveedoras del régimen usurpador en sistemas de inteligencia y seguridad.

De hecho, según el medio aquí citado, esa empresa fungió como intermediaria para que la también israelí NSO, vendiera al régimen usurpador de Peña Nieto el malware conocido como Pegasus, utilizado para infectar teléfonos “inteligentes” y espiar las comunicaciones de sus propietarios, en este caso activistas y periodistas críticos del espuriato peñista.

Proceso detalló que antes de convertirse en proveedor de malware para Peña, Ruiz Treviño presumía en redes sociales sus negocios en el sector restaurantero, su vida de mirrey y su admiración al asesino de Atenco, a quien describía como “su próximo Presidente” en fotos junto al hoy usurpador durante las campañas de 2012.

Su tío, Guillermo Ruiz de Teresa, ascendió en la “política” de la mano del mafioso Emilio Gamboa, quien lo impulsó para que ocupara cargos en el PRI, en el Congreso y actualmente en el régimen usurpador de Peña Nieto. Desde luego, fueron cómplices en varias corruptelas, robos y desfalcos del PRI a través de los años. Actualmente, Ruiz de Teresa es mantenido por los mexicanos con sueldo de 161 MIL PESOS MENSUALES, gozando de nivel de subsecretario en la SCT.

Volviendo a su sobrino, Rodrigo Ruiz, éste operó con su socio israelí Asaf Zanzuri aprovechando sus vínculos familiares con el PRI. Zanzuri se encargaba de conseguir las tecnologías con compañías de su país natal, mientras su socio mexicano gestionaba con sus contactos “políticos” la venta millonaria de los recursos tencológicos que Peña usaría en sus espionajes.

Entre estas ventas se cuentan dos aviones de espionaje Dominator XP –fabricados por Aeronautics Ltd– a las Fuerzas Armadas de México, con la empresa Balam Seguridad Privada de Ruiz Treviño sirviendo como intermediaria.

Por cierto, dicha firma tiene toda la pinta de ser una empresa fantasma, según la investigación de Proceso, ya que en el domicilio que tiene registrado hay un edificio de cuatro pisos con vidrios polarizados, pero ninguno de los ocupantes conoce a la empresa Balam Seguridad Privada.

Así narra Proceso la experiencia de su reportero al indagar personalmente en el domicilio de la firma:

… al tocar el timbre cuya etiqueta dice “Piso 2 O2”, una mujer respondió con afirmativa a la pregunta “¿La empresa Balam Security?”.

Ella esperaba la visita de un empleado de banco. Pero al enterarse de que su interlocutor era periodista y buscaba a Rodrigo Ruiz, su tono cambió del todo. “¿Qué empresa me dijo que buscaba?…no somos”, sostuvo.

Se le recordó que ella misma había confirmado que era Balam Security. “Sí, pero no es, yo me confundí, tenía yo otra referencia, pero nada que ver con eso”, dijo, con una risa nerviosa. Se despidió con un “adiós” seco. La puerta permaneció cerrada.

Otros vínculos de Rodrigo Ruiz Treviño con el PRI incluyen a Enrique Fausto Zorrilla Vázquez Mellado, un empresario de su edad que presidió entre 2010 y 2013 el Instituto Político Empresarial, asociación civil perteneciente al PRI. Ruiz Treviño y Zorrilla Vázquez Mellado son accionistas únicos de la empresa Comercializadora Integral de Querétaro.

Rodrigo Ruiz ha aparecido varias veces en revistuchas faranduleras dedicadas a exhibir la ostentosa vida de los “mirreyes” y “juniors” de la oligarquía. ¿Y quién mantiene a todos esos parásitos? Mírate al espejo, tarugo, y sigue “trabajando por México”…

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *