Empresarios falsearon cifras para chantajear y exigir a AMLO rescate millonario pagado por el pueblo

México, 27 de abril 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el pueblo de México enfrenta con sacrificios descomunales la actual emergencia sanitaria en medio de la pobreza, los voraces empresarios se dedican a estirar la mano y exigir a voz en cuello ser “rescatados” por el gobierno con recursos millonarios del bolsillo de todos los mexicanos.

En fechas recientes, diversas agrupaciones de la cúpula empresarial se han volcado en la exigencia de un “rescate” millonario del gremio, planteando al régimen de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, disponer de 290 MIL MILLONES DE PESOS de recursos públicos para repartirlos entre los empresarios y ayudarlos a enfrentar la pandemia del COVID-19, cuya propagación ha derivado en el cierre masivo de negocios, despidos, caída en el consumo y paralización global de la economía.

Sin embargo, han recurrido a diversas estrategias mañosas para presionar a toda costa al régimen del tabaqueño, incluyendo el chantaje, la falsificación de cifras y otras artimañas que dejan nuevamente al descubierto el verdadero rostro inmoral y putrefacto del pernicioso sector empresarial mexicano.

De acuerdo con el periodista Emmanuel Ameth, director del portal EA Noticias, suman ya varias organizaciones empresariales que han falseado cifras para justificar el rescate millonario solicitado. Entre ellas destacan la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios (Concanaco); la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Alampyme), y más recientemente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Dichas agrupaciones han manipulado e incluso inventado crifras para magnificar la problemática económica derivada de la fase 3 de la actual contingencia sanitaria, que ha implicado el cierre de empresas cuyos productos y servicios son considerados como «no esenciales» para la supervivencia de la población.

En su análisis, Emmanuel Ameth encontró que las cifras presentadas por la Canacintra, supuestamente extraidas de una encuesta del Observatorio Mipyme -señala que más de la mitad de las empresas han reportado bajas en sus ventas entre el 80 y 100 por ciento-, fueron totalmente inventadas. De entrada, la encuesta citada por la Canacintra no puede consultarse en ningún lado; no hay una página oficial de acceso público, se desconocen los resultados totales, la metodología empleada, etc. En un palabra, dicha encuesta es inexistente.

Por su parte, el estudio elaborado y presentado por la Coparmex que preside por el empresario Gustavo de Hoyos Walter, feroz detractor del régimen de López Obrador, “carece de todo rigor para ser tomado con seriedad”, a decir de Emmanuel Ameth, dado que está plagado de datos falsos que el periodista aquí citado reportó.

Asimismo, Ameth exhibió las mentiras espetadas por José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, quien planteó un panorama desolador para más del 80 por ciento de las empresas nacionales a consecuencia de las medidas sanitarias ordenadas por el gobierno federal. En este caso, ni siquiera presentó un estudio formal para fundamentar sus dichos. Cabe recordar que la Concanaco ya había sido desmentida cuando aseguró que el impacto económico por el paro del #9M fue “millonario”.

Finalmente, la Alampyme también presentó un panorama apocalíptico vaticinando pérdidas millonarias y la “desaparición de 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas”. No obstante, dicha agrupación tampoco presentó un estudio formal con fuentes fidedignas para sustentar sus afirmaciones. Al margen de ello, la Alampyme parece más una agrupación fantasma que una organización bien constituida, según la investigación del periodista aquí citado.

Con información de EA Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *