En formal desafío a las amenazas de Peña, maestros de la CDMX SE SUMAN AL PARO DE LA CNTE

México, 5 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Las cobardes amenazas del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, sólo han avivado el fuego de la rebelión que ya se gesta en todo el país, apuntalada por el digno y valiente magisterio democrático.

A partir de este día, maestros de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México, se sumaron al paro indefinido de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el diario Reforma, cientos de escuelas en demarcaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Xochimilco y Tláhuac, amanecieron cerradas y con banderas rojinegras en sus entradas, en apoyo a la lucha del magisterio contra la “reforma” educativa espuria.

En un comunicado, los maestros capitalinos convocaron a los demás trabajadores de la educación en los estados, a sumarse a la huelga nacional que inició el pasado 15 de mayo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

“La Asamblea Nacional Representativa [ANR] de la CNTE convoca a todos los trabajadores de la educación a generalizar la huelga nacional magisterial en el país, incorporándose al paro indefinido de labores en sus estados”, se lee en el boletín emitido por la sección 9.

Entre las actividades anunciadas por la ANR del 4 al 6 de julio, se encuentran protestas en diversas carreteras, concentraciones en empresas transnacionales y manifestaciones en casetas de cobro. Los docentes exigirán el cese a la represión y, pese a los asesinatos de maestros a manos de policías federales, seguirán invitando al régimen genocida a “dialogar”.

También se informó que este día realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 16:00 horas.

Mañana 6 de julio, día en que ciudadanos también han convocado a paro nacional, maestros que realizan un campamento en la Plaza de la Ciudadela, saldrán en caravana motorizada hacia Nochixtlán, Oaxaca, para realizar la entrega de alimentos, medicamentos y otros apoyos.

El magisterio democrático arrancó una huelga nacional desde el pasado 15 de mayo, sin menguar su determinación a abrogar la contrarreforma educativa pese a las amenazas de despido, represiones e incluso asesinatos a mansalva de maestros y pobladores que los apoyan.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

2 comentarios sobre “En formal desafío a las amenazas de Peña, maestros de la CDMX SE SUMAN AL PARO DE LA CNTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *