Entregan más pruebas del fraude millonario de Carlos Romero Deschamps y exigen a FGR proceder YA

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 16 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Trabajadores petroleros volvieron a acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para entregrar más pruebas contra su “dirigente” gremial, el priista Carlos Romero Deschamps, por los delitos de fraude en la administración del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Sería la segunda vez que los integrantes del Frente Nacional Petrolero (FNR), opositores al reinado de Romero en el STPRM, acuden a la mencionada dependencia federal para entregar pruebas y ampliar sus denuncias por fraude, corrupción y otros delitos del dirigente priista… sin que hayan sido escuchados hasta el momento.

La inacción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, para proceder contra Romero, su cómplice Enrque Peña Nieto y otros delincuentes de esa ralea, pese al mar de evidencias de corrupción que se han exhibido públicamente, contrasta con la celeridad que mostró al construir el caso contra Juan Collado Mocelo, abogado personal de ambos criminales, tramitar la orden de captura y ejecutarla sin mayor dilación.

De acuerdo con el portal Sinembargo, el FNR presentó ayer una serie de pruebas que validan las acusaciones por fraude millonario en la administración de recursos del STPRM durante la turbia gestión de Romero Deschamps como secretario general del gremio.

Aunque reconocieron que el proceso legal lleva tiempo, los trabajadores petroleros exigieron a la Fiscalía que proceda ya y cite a Romero Deschamps para que responda por los delitos que se le acusa, en palabras de Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador general del FNR.

“Sabemos que el proceso es tardado, en febrero metimos la querella, en marzo se ratificó y hasta ahorita venimos a presentar las pruebas en contra de Carlos Romero Deschamps que validan las acusaciones por fraude y administración fraudulenta de recursos en el sindicato”, dijo en entrevista citada por Sinembargo.

No obstante, Morales Quintana aseguró que estas pruebas validan perfectamente las denuncias contra el dirigente priista y que la FGR no tiene más pretexto para seguir demorando la comparecencia de Romero Deschamps.

“Ahorita presenté la denuncia ante la Fiscalía y ellos tienen que llamar a comparecer a Romero Deschamps. Le pedimos a la Fiscalía General de la República y a la Auditoría Federal que lo llame para que nos aclare dónde está el dinero que le ha entregado Petróleos Mexicanos”, exigió.

El trabajador y activista recordó que Romero está acusado de administración fraudulenta, fraude y por no transparentar los dineros que le ha dado Pemex a los dirigentes sindicales. “Nosotros como sindicalizaos no hemos recibido ni un peso de ese dinero que les dan por medio de la [cláusula contractual] 251”, denunció.

Opinión:

En otro tiempo, los seguidores de AMLO estarían exigiendo a voz en cuello la detención inmediata de Romero Deschamps y repudiando enérgicamente al régimen en turno por protegerlo. Pero… ¡sorpresa!, ahora que AMLO y sus huestes ya están en el gobierno, esos mismos seguidores aplauden todo y prácticamente llegan al extremo de defender a Romero Deschamps, asegurando que “no hay pruebas en su contra” para justificar la inacción de AMLO –misma inacción que, reiteramos, habrían denunciado indignados si el “gobierno” fuera prianista. Bien, ahí están las pruebas –muchas más cada vez– que tanto exigen lo seguidores del tabasqueño. ¿Qué carajo sigue esperando el gobierno de AMLO para proceder? Y no sólo es Romero Deschamps. ¿Por qué no ha procedido contra Salinas, Peña, Calderón y demás criminales exhibidos una y otra vez en los medios por sus corruptelas, saqueos y traiciones a la nación? ¿Y POR QUÉ LOS SEGUIDORES DE AMLO NO ESTÁN REALIZANDO ESTOS CUESTIONAMIENTOS Y EXIGIENDO A SU LÍDER QUE CUMPLA EL MANDATO POPULAR DE JUSTICIA? ¡Pobre México!

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *