FeCal hace el ridículo usando hoja de Excel hechiza para “desmentir” aumento de inversión extranjera

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 18 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- En su compulsivo y grotesco afán de protagonismo dentro y fuera de las redes sociales, el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la Presidencia en el sexenio 2006-2012, volvió a hacer el ridículo al intentar “desmentir” el incremento en la inversión extranjera directa (IED)… usando una hoja de Excel hechiza y sin fuentes de las cifras que presentó.

Según datos de la Secretaría de Economía (SE), nuestro país captó 10 mil 161.9 millones de dólares de IED durante el primer trimestre de este año, lo que representa un alza de 7 por ciento frente a la cifra reportada en el mismo periodo de 2018. El monto fue resultado neto de la diferencia entre 16 mil 786.5 millones de dólares registrados como flujos de entrada y 6 mil 624.6 millones de salida. Se trata de datos preliminares que el gobierno actualizará en los próximos trimestres.

De hecho, al tratarse de las inversiones realizadas formalmente ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la SE, lo más probable es que las cifras totales sean mayores y se incrementen conforme el gobierno recabe la información correspondiente a la IED del periodo analizado.

Pese a ello, el genocida Calderón no perdió la oportunidad para exhibirse en las redes sociales atacando al gobierno y “desmintiendo” las cifras oficiales. Sin mencionar fuentes o especificar el origen de su información, presentó la captura de pantalla de una hoja de Excel que “demuestra” que la inversión extranjera disminuyó en el primer trimestre de 2019.

“En contra de lo que dice el gobierno, la Inversión Extranjera Directa disminuyó, no aumentó en el 1er trimestre 2019 respecto del 1ero 2018”, difundió en la red social Twitter con la imagen adjunta de una hoja de Excel truncada.

En la imagen se aprecian unas flechas temblorosas, probablemente trazadas por el propio Calderón, para señalar las “cifras de inversión” del primer trimestre de 2018 y 2019 que, según el documento hechizo, indican una variación a la baja de poco más de 2 mil unidades –Calderón tampoco indica la moneda.

Como era de esperarse, cientos de cibernautas no perdieron la oportunidad para pitorrearse del dipsómano individuo, haciendo escarnio de su pobre documento, las flechitas ridículas y su pedestre necedad de exhibirse para obtener un poco de atención.

Opinión:

Aquí el problema es que los seguidores de López Obrador celebren el “éxito” del gobierno atrayendo estas “inversiones”. Es obvio, pues, que no han entendido nada y siguen aplaudiendo a lo tonto, sin rechistar, las incongruencias de su líder. El indicador de las IED es netamente neoliberal y nunca ha significado nada bueno para nuestro país, al contrario. 1) Implica que López Obrador se mantiene en la línea de los regímenes anteriores, privilegiando al capital foráneo por encima del mercado interno y manteniendo la dependencia económica del exterior; y 2) las trasnacionales y demás extranjeros que están “invirtiendo” en nuestro país, tarde o temprano se van a llevar sus ganancias y no dejarán un solo centavo, como siempre lo han hecho en la historia. ¿Qué sí nos van a dejar? Boquetes financieros, devaluación y miseria. ¿POR QUÉ DIABLOS CELEBRAN ESTO?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *