Gobierno de AMLO recaptura a hijo de Fausto Vallejo, acusado de narco y liberado por Peña en 2015

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Mexico, 26 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), recapturó a Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, alias «El Gerber», hijo del ex «gobernador» priista de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, señalado por nexos con la delincuencia organizada y liberado en 2015 por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

En 2014, «El Geber» fue exhibido en un video mientras bebía y departía amistosamente con el narcotraficante michoacano Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», exlíder del cártel de los Caballeros Templarios. Pese a que se acreditaron las relaciones de Vallejo Mora e incluso de su padre, entonces «gobernador» del Estado, con Servando Gómez, el régimen de Peña Nieto sólo actuó contra La Tuta.

Esta mañana, la FGR emitió un comunicado para informar que, en cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron la detención de Rodrigo Vallejo para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

“Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la PFM ubicaron y aprehendieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, a Rodrigo Gerardo ‘V’, sin uso de violencia ni afectación a terceros y a quien en todo momento le fueron respetados sus derechos”, informó la Fiscalía en un breve comunicado difundido en las redes sociales.

La detención de «El Gerber» obedeció a una orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. Tras ser capturado, los elementos de la fiscalía pusieron al detenido a disposición de las autoridades en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, en Guanajuato.

En 2014, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) del espuriato peñista, consignó a Rodrigo Vallejo por diversas averiguaciones previas en las que se mencionaba su presunta relación con «La Tuta», luego de que el hijo de Fausto Vallejo apareciera en varios videos conviviendo y departiendo con el líder de los Caballeros Templarios, en un ambiente relajado y amistoso.

No obstante, la PGR dejó en libertad al vástago de Vallejo con «reservas de ley» [¡qué risa!] y el pago de una fianza de… 7 mil pesos. Posteriormente, el «gobernador» renunció a su cargo argumentando «problemas de salud».

Opinión:

Bien, no hay queja sobre la detención de este delincuente. Pero es inevitable preguntar: ¿Y EL PROPIO FAUSTO VALLEJO, CANDIDATO POR LOS ALIADOS DE MORENA PARA QUE FUERA ALCALDE DE MORELIA? ¿Y AL ASESINO, CORRUPTAZO, SAQUEADOR Y USURPADOR ENRIQUE PEÑA NIETO? ¿CUÁNDO PROCEDERÁ EL GOBIERNO DE AMLO CONTRA ESE PAR DE LACRAS, Y MUCHO PEORES MÁS, QUE A LA FECHA ESTÁN LIBRES E IMPUNES?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *