Hermano incómodo de Osorio Chong hostiga y amenaza a empresario; Peña ignora la denuncia

México, 11 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Eduardo Osorio Chong, hermano «incómodo» del priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, usurpador de la «secretaría de gobernación» (Segob), fue acusado de de tráfico de influencias, amenazas e intimidación contra un empresario.

De acuerdo con la agencia Proceso, el empresario lechero Pedro Zaragoza Fuentes hizo pública su denuncia a través de un desplegado en un pasquín de circulación nacional.

En su comunicado, Zaragoza acusa al hermano del «funcionario» peñista de incurrir en tráfico de influencias, acoso y amenazas, en un conflicto legal que sostiene desde hace cuatro años con un socio del Grupo Agroindustrial Zaragoza, Jorge Humberto Zaragoza Fuentes, quien habría contratado a Eduardo Osorio Chong para encabezar su defensa legal en el conflicto.

También señala al exprocurador de Justicia de Sinaloa, Gilberto Higuera Bernal, de “inventar delitos y confeccionar averiguaciones previas» contra él y su hijo, «utilizando toda la estructura oficial y presionando a autoridades judiciales” en la entidad “para que seamos detenidos, con el argumento de que tiene instrucciones que provienen del ‘centro’”.

“Mi hijo, Pedro Zaragoza Delgado, y yo, hemos sufrido todo tipo de acoso y amenazas para privarnos de nuestro patrimonio y de nuestra libertad”, acusa.

Asimismo, repudió la «actitud indolente» del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, al ignorar su queja pese a que desde el 18 de agosto pasado presentó una carta-denuncia en las oficinas que Peña usurpa, sin obtener respuesta hasta ahora.

En tal sentido, volvió a pedir a Peña que intervenga para que no permitir que resurja la figura de los «hermanos incómodos» —¿alguna vez desaparecieron?— y exigió al panista Mario López Valdez, desgobernador de Sinaloa, intervenir “para que cesen los actos que viene ejerciendo en nuestra contra el (ex)procurador de Sinaloa, Gilberto Higuera Bernal, mismos que hemos denunciado ante el Congreso y la Comisión de Derechos Humanos local y ante la PGR, particularmente por las presiones que ejerce contra el magistrado penal Ángel Gutiérrez Villarreal para que ordene la reaprehensión de mi hijo Pedro Zaragoza, por una improcedente ‘extorsión telefónica’”.

Hasta el momento, ni el despacho de la presidencia usurpada por Peña Nieto ni el desgobierno de López Valdez, han emitido respuesta alguna a las denuncias de Zaragoza Fuentes. Y no tendrían por qué hacerlo. Todo esto es consecuencia de que los mexicanos sigan manteniendo a DELINCUENTES en las instituciones, empezando por un asesino en el Ejecutivo Federal.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *