Ignorada por los mexicanos, la esposa de Felipe Calderón finalmente renuncia a su candidatura presidencial

México, 16 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La expanista Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ex usurpador de la Presidencia de la República de 2006 a 2012, renunció hoy a su candidatura presidencial independiente luego de haber sido ignorada por los mexicanos desde que arrancaron las campañas electorales.

De acuerdo con El Financiero, Juan Ignacio Zavala, hermano de la esposa de Calderón y colaborador de ese medio, confirmó hoy la renuncia de la mujer de Calderón a la candidatura pretextando “problemas de financiamiento”.

Por la mañana, según el medio aquí citado, la empresa Televisa informó en su “noticiero” matutino que la ex “primera dama” había informado sobre su renuncia. Zavala estaba invitada a participar en el programa denominado “Tercer Grado”.

“He decido bajarme de la contienda […]. Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de identidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado”, dijo la expanista en la grabación del mencionado programa en Televisa.

Por su parte, Fernanda Caso, representante de la cónyuge del ex usurpador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó a otros medios que la mujer sí decidió abandonar su candidatura y hará oficial su renuncia en los próximos minutos.

Zavala Gómez del Campo renunció al Partido Acción Nacional (PAN) en octubre del año pasado, luego de que el entonces dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, se impusiera prácticamente a la fuerza como candidato presidencial por encima del asesino Rafael Moreno Valle y la propia mujer del exusurpador Calderón.

Impulsada por la ambición dictatorial de su marido, Zavala insistió en ser candidata presidencial por la vía independiente. Sin embargo, no logró el número de firmas necesario en los requisitos oficiales para lograr la candidatura y sólo pudo obtenerla por intervención del INE a su favor, al igual que el ex “gobernador” de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

En todas las encuestas publicadas por diversos medios, la mujer de Calderón siempre se ubicó en último lugar con un raquítico 3 por ciento de la intención del voto. De hecho, la desprestigiada firma Mitofsky, de Roy Campos, la ubica hoy con un 2.9 por ciento de las preferencias, por primera vez arriba del Bronco, al que otorga 2.8 por ciento.

Sin preparación académica ni trayectoria política relevante, la anodina Margarita Zavala ha sido el hazmerreír en las redes sociales por sus constantes dislates, tartamudeos e incapacidad de articular verbalmente sus ideas.

Aunque ha renunciado, su candidatura ya costó mucho dinero a los mexicanos y su nombre seguirá apareciendo en las boletas electorales que ya se imprimeron, pero los votos por ella serán considerados nulos.

Opinión:

Sí apoyará a Meade o a Anaya -da igual- en la desesperación del grupo compacto encabezado por Carlos Salinas y sus cómplices, entre ellos el genocida Calderón, por frenar a López Obrador. Zavala no tenía posibilidad alguna de ser candidata y, si lo fue por la vía independiente, lo debe a los berrinches y exabruptos etílicos de su marido. Mantenerlos a ambos cuesta mucho dinero a los mexicanos -5 millones de pesos mensuales- y el caprichito de Calderón nos salió bastante caro. Pero volviendo al punto: aunque lo niegue, eventualmente se pronunciará por cualquiera de los dos candidatos de la “mafia” para “enrarecer” aún más el clima electoral y justificar la “elección cerrada” que ya vaticinó el repugnante Lorenzo Córdova. A ver si es cierto que ahora sí “despierta el tigre”…

Con información de El Financiero

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *