Juan Francisco Valdés
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- La sentencia máxima de 15 años podría alcanzar el estudiante que asesinó a puñaladas a un compañero en el interior de la Escuela Secundaria General número 5 “Otilio González”, el miércoles por la tarde.
Así lo reveló el subprocurador Ministerial de la PGJE, Norberto Ontiveros Leza, quien aseguró que se han recabado diversas declaraciones por testigos, y refieren que la víctima Axel estaba en compañía de otros alumnos.
De manera repentina llegó el otro estudiante (Miguel) y lo lesionó en con una navaja; le causó una herida en la frente, otra en el pómulo izquierdo, dos más en el abdomen que le provocaron laceración de órganos internos y un shock hipovolémico.
El propio infractor se pudo percatar que el afectado no contaba con arma, y con eso se demuestra el delito de homicidio calificado con ventaja, por el cual va a ser consignado a un juez de materia adolescentes.
Se especula que la víctima y el agresor ya tenían viejas rencillas desde el exterior de la escuela, al parecer uno de ellos se unía con una pandilla.
Al inculpado se le mantiene en un área de considerados en la Delegación Poniente de la Policía Saltillo, a la espera de que el Ministerio Público en materia de Adolescentes le dé a conocer su ingreso directo al Centro de Internamiento Juvenil.