Literalmente, «partió un rayo» a cuatro personas repotadas desaparecidas en Oaxaca, según Protección Civil

Pedro Matías
Proceso

OAXACA, Oax. (apro).- Las cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas en la comunidad El Salitre, municipio de San Pedro Mixtepec, murieron al ser alcanzados por un rayo, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Se trata de Salomón Jiménez García, de 25 años; Benigno López Juárez, de 40; Omar Ramírez Franco, de 27 y Raúl Macario Pérez Reyes, de 38.

Esteban Vásquez Hernández, subdelegado del IEPC en la región de la Costa relató que el pasado lunes 22, los cuatro hombres salieron a su terreno para ver su siembra y ya no regresaron, por lo que el señor Pablo Ramírez Altamirano, padre de Omar Ramírez denunció los hechos ante la Procuraduría de Justicia de la región.

Los agentes hallaron en el Paraje “El Portillo Piedra de Cal” perteneciente al Salitre la camioneta en la que se trasladaron las cuatro víctimas, una Nissan estaquitas con cabina color blanca y redilas de tubos para el traslado de ganado, con placas de circulación HC 90-757 del Estado de Guerrero, propiedad del Señor Benigno López Juárez.

Luego de hallar la camioneta, la Subprocuraduría, autoridades municipales, el Delegado Regional de Protección Civil, pobladores y Protección Civil Municipal, continuaron la búsqueda de los cuatro sujetos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida hoy al mediodía.

Según la autoridad estatal, los cuatro murieron por la caída de un rayo. Sus cuerpos se encontraban tirados debajo de un árbol donde habían improvisado una choza, ya que ese día se registró una tormenta eléctrica en la zona.

Con este caso suman 17 los decesos en lo que va de la temporada de lluvias, siete de ellos han muerto al caerles un rayo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *