Lucha contra huachicol ha permitido recuperar 4 MIL MDP; se prevé obtener 40 MIL MDP más: AMLO

México, 27 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La agresiva estrategia del gobierno federal contra el robo de combustibles en todo el país, ha permitido recuperar hasta el momento 4 MIL MILLONES DE PESOS por concepto de combustibles robados, y se prevé recuperar otros 40 MIL MILLONES DE PESOS MÁS en un año de combate a ese delito.

Así lo afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en el marco de su visita al municipio de Rosario, Sinaloa, donde se reunió con pobladores y el “gobernador” priista Quirino Ordaz, quien recibió efusivamente al tabasqueño y aseguró que, gracias a él, “nos va ir a toda madre”.

De acuerdo con el diario La Jornada, López Obrador proyectó extender su estrategia federal contra el “huachicoleo” por lo menos un año más, para aproximarse a la recuperación de la cifra de 65 mil millones de pesos en pérdidas causadas por el robo de combustibles. No obsante, el tabasqueño advirtió que la estrategia podría volver a provocar un ligero desabasto de gasolina.

“¿Saben cuánto dinero es lo que nos hemos ahorrado con el combate al huachicol? ¡4 mil millones de pesos! Si se reduce ese robo –que va a llevar tiempo porque estaba muy arraigado– y que del huachicol podamos, de los 65 mil millones de pesos, recuperar 40 mil millones. ¡Eso da para 10 presas!”, proyectó el tabasqueño citado por La Jornada.

Así respondió López Obrador al clamor de los productores del sur de Sinaloa para que se construya la presa Santa María, obra que podría coadyuvar a mejorar las condiciones de sequía que se padecen en la región. Los productores expresaron que esperan desde hace 40 años la construcción de la presa Santa María, cuyo impacto es la posibilidad de revertir la pobreza. Por ello, aclamaron al tabasqueño cuando éste garantizó el presupuesto que requiere el proyecto para su urgente conclusión.

Asimismo, López Obrador se refirió a los beneficios sociales y de obra pública que derivarán del combate a la corrupción, asegurando que “no se necesita aumentar impuestos y que haya gasolinazos o endeudar al país. La fórmula es cero corrupción, cero impunidad”, sentenció.

En tal sentido, abundó en los ahorros gubernamentales obtenidos en la lucha contra el robo de combustibles, detallando que de las mil 200 pipas diarias que llegaron a robarse durante el régimen anterior, la cifra ha bajado a 200 gracias al plan contra el “huachicoleo”. Por ello calcula una potencial recuperación de 40 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que, durante su discurso, ofreció regresar a trabajar en conjunto con el “gobernador” priista Ortega, lo que desató la rechifla y abucheos de los asistentes. Para no variar, como ha hecho con otros “gobernadores” priistas repudiados por la ciudadanía, intentó defenderlo y acallar los reclamos, sin conseguirlo.

Opinión:

En 2012, el robo de diésel y gasolina reportaba ganancias al narco calculadas en 37.5 MILLONES DE DÓLARES MENSUALES. así que los 40 mil millones de pesos que AMLO pretende recuperar en un año son poca cosa. “Algo es algo”, dirán de inmediato sus rabiosos y fanatizados seguidores. De acuerdo, “algo es algo”, pero… ¿y las ganancias infinitamente superiores que obtienen las trasnacionales con el saqueo de nuestro petróleo directamente de nuestros yacimientos, amparadas en la contrarreforma energética espuria? ¿Por qué eso no lo ha atacado? Cada vez que el Peje hable de sus logros contra el huachicoleo, vamos a recordarle que no ha hecho absolutamente nada contra el peor robo que están perpetrando esas empresas criminales en este preciso momento. Y tú, seguidor del tabasqueño, deberías hacer lo mismo porque para eso votaste por él. Tu obligación es exigir a tu presidente que te represente, que cumpla sus compromisos, promesas y juramentos “patrióticos”. No aplaudirle todo como un imbécil descerebrado.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *