Mueren dos personas en obra colapsada en Cuernavaca que Peña y Graco inauguraron hace 3 meses

México, 12 de julio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El “Paso Exprés a Cuernavaca”, una obra vial e hidráulica inaugurada hace 3 meses por el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, colapsó esta madrugada causando un enorme socavón a la altura del kilómetro 93+600.

En el sitio quedó atrapado un vehículo cuyos tripulantes, padre e hijo, fallecieron.

De acuerdo con el diario La Jornada, el Servicio Médico Forense de la capital de Morelos informó que Juan Mena Ruiz, de 65 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 33, se encontraban muertos luego de que el vehículo, una auto Jetta, fuera sacado del socavón.

Testigos denunciaron que el hundimiento se produjo alrededor de las 5.30 horas, pero que todavía a las 7 de la mañana el vehículo siniestrado era visible en la superficie, sin embargo las “autoridades” no respondieron a tiempo los llamados de emergencia para rescatarlo.

Más tarde, el “titular” de la “Secretaría de Comunicaciones y Transportes” (SCT), priista Gerardo Ruíz Esparza, confirmó los fallecimientos en la obra que él y su jefe inauguraron con bombo y platillo en abril pasado.

Previamente, la SCT explicó que el hundimiento se produjo por la erosión de una alcantarilla en el que se acumuló basura en exceso -nuevamente aludiendo a la “gente que tira basura” para evadir su responsabilidad-, la concentración de agua por las intensas lluvias recientes y la deforestación del área por el crecimiento de la zona urbana.

La Jornada citó testimonios de vecinos que desde hace meses habían alertado ante la SCT que había fallas en la vía, pero no recibieron respuesta. De hecho, según los denunciantes, el fin de semana pasado se presentó un socavón a un lado de la autopista, pero ni la SCT, ni el municipio o el “gobierno” del estado atendieron el reporte.

La vía fue inaugurada en abril pasado por el asesino de Atenco y el “gobernador” perredista de Morelos, Graco Ramírez. Se supone que funcionaría como libramiento de Cuernavaca en la Autopista del Sol que va rumbo a Acapulco.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *