Noroña reta a Calderón a debatir sobre refinería de Dos Bocas y la que FeCal no construyó

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 15 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña convocó al genocida Felipe Calderón Hinojosa, exusurpador de la Presidencia de la República en el sexenio 2006-2012, a debatir sobre el proyecto de la refinería de Dos Bocas que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, actual primer mandatario.

Fernández Noroña lanzó el reto en el contexto del creciente cinismo del exusurpador Calderón, quien ha inundado sus perfiles en redes sociales con ruidosas críticas contra el proyecto petrolero del tabasqueño, pese a que el propio Calderón impulsó el desarrollo de la refinería Bicentenario y, aunque recibió recursos suficientes autorizados por el Congreso durante su espuriato, apenas construyó la barda perimetral y causó pérdidas millonarias al país.

En tal sentido, el diputado petista ha estado exhibiendo la recalcitrante desvergüenza de Felipe Calderón y le ha planteado enfrentarse en un debate sobre ambas refinerías, incluyendo cualquier otro tema relacionado con el sector energético que Calderón ayudó a desmantelar con la primera “reforma” energética de 2008.

“Este es el tercer día consecutivo que estoy retando a debatir seriamente en materia energética a @FelipeCalderon. No haré una sola alusión a su enfermedad. El debate se centrará en materia petrolera”, publicó hoy Fernández Noroña en Twitter. Efectivamente, suman tres días desde el domingo pasado que el diputado lanzó el reto a Calderón, hasta ahora sin respuesta.

La enfermedad referida por Fernández Noroña es el alcoholismo que Calderón presuntamente padece desde hace años. El sujeto ha sido visto en reiteradas ocasiones bebiendo en público y actuando bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia, lo que desde su espuriato generó el cuestionamiento sobre su salud e incapacidad para ejercer el cargo presidencial que usurpó.

De hecho, fue el propio Fernández Noroña quien desató en el Congreso el debate sobre la dispomanía de Calderón, durante la LXI legislatura, luego de manifestarse en plena sesión con un manta que denunciaba el presunto alcoholismo de Calderón y su ineptitud para conducir los destinos del país.

La semana pasada, López Obrador declaró desierta la licitación restringida que su gobierno abrió para el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, denunciando que las empresas invitadas pretendían abusar en el presupuesto del proyecto, condiciones de desarrollo y tiempos de entrega.

Por ello, el tabasqueño anunció que el proyecto será desarrollado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex), ambas con experiencia y probada capacidad en la construcción de infraestructura. Asimismo, reiteró su compromiso de tener operando la refinería a mitad del sexenio y recuperar la autosuficiencia en producción de combustibles.

Opinion:

Volvemos a lo mismo: si el genocida Felipe Calderón sigue libre y restregándole a los mexicanos su impunidad, la culpa es de los propios mexicanos que siguen sin reaccionar para hacer justicia y, peor aún, le están pagando de nuevo una inmerecida seguridad personal –cortesía de AMLO– con elementos del Ejército que están para servir al pueblo, no a usurpadores genocidas. Ya estuvo bueno, ¿no?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *