Nuevo líder nacional del PRI y sus colaboradores saquearon MÁS DE 17 MDP antes de irse de CFE

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 11 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Te llegó un cobro muy alto en tu recibo de luz, «prole» trabajadora? Aquí te explicaremos para qué se «necesita» ese dinero.

Enrique Ochoa Reza, flamante líder nacional del «Partido Revolucionario Institucional» (PRI) y exdirector de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo se autoliquidó ilegalmente con 1.2 MILLONES DE PESOS tras dejar el cargo en la paraestatal. También repartió recursos millonarios a sus excolaboradores que igualmente salieron de la hoy empresa productiva del estado.

De acuerdo con la revista Proceso, la erogación de recursos de CFE —dinero de todos los mexicanos— para los jugosos finiquitos entregados a una veintena de empleados cercanos a Ochoa, ascendió a casi 16 MILLONES DE PESOS adicionales al millón que el propio exfuncionario se embolsó como liquidación.

El medio aquí citado detalló que los 24 beneficiarios de estas «liquidaciones» irregulares fueron secretarias, abogados, administrativos y asesores de Ochoa Reza.

Entre ellos se encuentra Fernando Elías Calles, quien funge hoy como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, donde se supone que es responsable de sancionar las conductas de corrupción de sus militantes. Cabe mencionar que Fernando Elías es nieto de Plutarco Elías Calles, fundador del Partido Nacional Revolucionario, precursor del PRI criminal que actualmente conocemos.

Proceso confirmó que las liquidaciones millonarias entregadas a Ochoa Reza y sus colaboradores fueron ILEGALES, ya que los beneficiados no sólo NO cumplían con la antigüedad para tener derecho a una liquidación, sino que renunciaron voluntariamente a sus cargos.

Destacan los MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS, en dos exhibiciones de un millón 263 mil y otra por 832 mil pesos, para la secretaria particular del exdirector de CFE, Myrna Yvet Torres Camacho, quien tenía sólo nueve meses de antigüedad en la comisión.

Edith Nájera Andrade, jefa de la oficina de Ochoa Reza, recibió una liquidación de UN MILLÓN 332 MIL PESOS por haber laborado solamente dos años y medio en la paraestatal. Por su parte, Claudia Pastor Badilla, jefa de la Coordinación Nacional Jurídica, se embolsó UN MILLÓN 108 MIL PESOS con apenas dos años y cinco meses de haber ocupado el cargo.

Resalta igualmente la «liquidación» que obtuvo Ángel Artemio Meixueiro González, ex «diputado federal» y uno de los principales asesores de Enrique Ochoa Reza, al cobrar incluso más que su jefe —UN MILLÓN 279 MIL PESOS— con apenas dos años y medio de antigüedad en CFE como jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales.

Peor aún, Francisco Javier García López, quien de plano renunció a su cargo como gerente de Desarrollo Social de la CFE, «por así convenir a sus intereses», no tenía derecho a liquidación y sin embargo se embolsó 908 MIL 289 PESOS, casi un millón por sólo dos años y 29 de antigüedad en la empresa de todos los mexicanos.

Varios de ellos, según consta en el reportaje de la revista Proceso, siguieron a su jefe y siguen mantenidos con los recursos públicos canalizados al PRI, ahora ocupando cargos en ese «instituto político» bajo la tutela de Ochoa Reza.

Este saqueo de dinero —no puede llamársele de otra manera—, se da en medio de la crisis financiera que atraviesa la otrora paraestatal rumbo a su quiebra y privatización definitiva.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *