Panista que llamó “INÚTILES” y “ESTORBOS” a ancianos ahora propone combatir el suicidio… con elotes

México, 17 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- María Teresa Jiménez Esquivel, candidata panista a la alcaldía de Aguascalientes, declaró en una entrevista que, para prevenir el suicidio entre los jóvenes hidrocálidos, implementaría una dieta basada en elotes y otras leguminosas.

A principios de este mes, Jiménez Esquivel fue repudiada por cibernautas luego de que ella o su operador de redes sociales, difundiera una publicación en Facebook llamando “estorbos” e “inútiles” a los ancianos.

Este día, a pregunta expresa sobre sus propuestas para prevenir el suicidio entre los adolescentes del municipio, la mujer declaró que promoverá el consumo de elotes, de los que “hay muchos en Aguascalientes”, como parte de una dieta alimenticia para mejorar los problemas nerviosos de los jóvenes que pudieran llevarlos a cometer suicidio.

“Vamos a implementar un programa porque hemos tenido varios estudios, unos me hablan sobre el tema de la alimentación, que el elote es parte también de esa alimentación para que no haya más suicidios aquí en Aguascalientes, y aquí en Aguascalientes pues tenemos muchos elotes que se pueden consumir.

“Y entre leguminosas también que vienen en esta dieta que vamos a implementar en el nuevo gobierno, para prevenir una parte de esa situación nerviosa o del sistema nervioso para que no caigan los jóvenes más en el tema del suicidio”, balbuceó cantinfleando.



De acuerdo con el portal Publimetro, en México se registraron cinco mil 909 suicidios durante 2013, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografías (INEGI).

Dicho medio detalló que entre el año 2000 y 2013, la tasa de suicidios nacional presentó una tendencia creciente, pues se elevó de 3.5 a 4.9 por cada 100 mil habitantes. El estado hidrocálido quedó muy lejos de esa media, tristemente a la alza, con una tasa alarmante de 9.2 suicidios.

El 4 de mayo pasado, se viralizó un mensaje publicado en Facebook en el que Teresa Jiménez convocaba a “ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles, porque luego son un estorbo para sus familias”. Dicha publicación apareció en una de las páginas usadas por la candidata para hacerse campaña. Sin embargo, la mujer se apresuró a denunciar que se trataba de una página “clonada” por sus opositores como parte de una guerra sucia en su contra.

Con información de Publimetro

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *