Pemex arranca explotación de 22 campos petroleros que producirán 1 millón de barriles diarios

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La explotación de 22 nuevos campos de hidrocarburos en aguas someras y tierra firme, aportará a la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) alrededor de 1 millón de barriles diarios de crudo y 2 mil 700 millones de pies cúbicos de gas natural hacia 2024.

Así lo informó el director de la otrora empresa paraestatal, Octavio Romero Oropeza, quien adelantó que los trabajos de explotación arrancarán este año y se complementarán con mayor actividad exploratoria en los años siguientes para detectar nuevas fuentes de crudo y otros hidrocarburos.

En tanto, los 22 campos que serán explotados a partir de este año generarán producción equivalente al 62.5 por ciento de la extracción actual de petróleo, misma que asciende a 1.6 millones de barriles, y al 55 por ciento de la producción de gas natural de Pemex, cifras que han aumentado desde el inicio del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Entre las estrategias del gobierno de López Obrador para rescatar a la petrolera mexicana, precipitada paulatinamente a la quiebra por los regímenes usurpadores de 1988 en adelante, se incluyó frenar el endeudamiento, disminuir la carga fiscal, sanear sus finanzas e inyectar más recursos del presupuesto, lo que desató la ira de las trasnacionales energéticas que, a través de las contrarreformas, impulsaron la privatización.

Asimismo, el régimen del tabasqueño canceló las subastas de yacimientos petrolíferos iniciadas por su antecesor espurio, el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, de modo que Pemex se encargará nuevamente de explorar, explotar y producir petróleo para la nación.

En tal sentido, Romero Oropeza informó que de los 22 campos a explotar este año, 16 se encuentran en aguas someras y cuatro en tierra, para los cuales ya se ha contratado 100 por ciento de la infraestructura de perforación en 116 pozos, así como un ducto de más de 7 kilómetros para el transporte de los hidrocarburos del campo Ixachi.

Dicho campo, ubicado en Tierra Blanca, Veracruz, “ya está produciendo alrededor de 3 mil 900 barriles equivalentes de aceites, la estrategia será incorporar otros campos”, detalló el funcionario.

Asimismo, próximamente arrancará la explotación Onel y Yakche, también este año, una vez que se den a conocer los resultados de las licitaciones para obtener la infraestructura necesaria.

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

4 Respuestas

  1. Arq. Carrillo dice:

    ¿Por qué la necedad de seguir explotando los hidrocarburos, que con su proceso están acabando con nuestro planeta? ?
    ¿No conocen el término de «energías renovables»?
    Energía solar.
    Energía eólica.
    Energía undimotriz.
    Energía geotermica.
    Energía de la biomasa.

    • Joseph dice:

      ¿Qué usted no sabe que el petróleo sigue siendo una fuente de energía muy importante tanto para el uso de las gasolinas, como en el uso de la petroquímica?

  2. Katy dice:

    Se andaban muriendo en casi todo el centro del país en enero cuando les mandó cerrar la llave de la gasolina el presidente y renegando de la situación en que estuvieron casi un mes por el desabasto, imaginen si Pemex de golpe deja de hacer su trabajo en explotación petrolera porque unos creen que las energías limpias por arte de magia suplirán al petróleo… La iniciativa privada es la que pudiera iniciar eso de forma más rápida pero están ocupados en otras cosas

  3. Sergio dice:

    Se han inventado formas de generación de energía limpia aún mejor que la eólica y solar, pero los productores de combustibles derivados del petróleo ,son una mafia asesina, nunca permitirán energías renovables, es la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *