Periodista asesinado ayer en Veracruz también había sido amenazado por Javier Duarte

México, 21 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Al igual que en el caso de la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinados tras haber huido de Veracruz por amenazas del «gobierno» de Javier Duarte de Ochoa alias «La Marrana», el periodista Pedro Tamayo Rosas, acribillado ayer en Tierra Blanca, también había denunciado amenazas del priista.

De acuerdo con el portal Sinembargo, Pedro Tamayo, de 43 años de edad, fue objeto de amenazas por parte del «gobernador» Javier Duarte y la policía estatal, poco antes de ser asesinado afuera de su domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Morelos y Matamoros, en la colonia Centro del municipio de Tierra Blanca.

Según los primeros informes, dos sujetos se acercaron a saludar a Tamayo en una negociación de su propiedad. Ya frente a él abrieron fuego usando dos armas cortas, hiriéndolo de muerte. Aunque fue trasladado al Centro Médico Regional, perdió la vida mientras era atendido de urgencia por los galenos del nosocomio.

Tamayo Rosas colaboraba en el periódico Al Calor Político así como en el portal digital El Piñero de la Cuenca, dando cobertura a la información policiaca en la región de Tierra Blanca. También escribía en un blog personal titulado En la Línea de Fuego.

El 25 de mayo de 2015, El Piñero de la Cuenca publicó el testimonio de Alicia Blanco, esposa del hoy finado periodista, señalando que dos policías estatales disfrazados de trabajadores de Telmex se presentaron a su domicilio y le dejaron un recado para su esposo, amenazándolo para que «le bajara de huevos».

“Le intervinieron el teléfono y posteriormente le dijeron textualmente que le dijera a su marido que ‘le bajara de huevos y que dejara de estar chingando al Fiscal y al Gobernador’”, fue la denuncia publicada por El Piñero de la Cuenca.

Tras recibir el mensaje, Tamayo salió huyendo de la entidad sin revelar a nadie su ubicación. No obstante, luego de reportarse su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio con su paradero y el propio Javier Duarte presumió el hallazgo del periodista «sano y salvo».

«La Marrana» omitió informar que Tamayo había huido debido a las amenazas enviadas por él mismo a través de sus policías.

Con Tamayo, suman ya 17 periodistas asesinados en Veracruz desde que el priista Javier Duarte asumió como «gobernador» de la entidad, cifra macabra que coloca al Estado como una de las regiones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *