Rebatiña por el huesote en la SCJN, pues la paga es buena para quien garantice impunidad a los usurpadores

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

«Falta de acuerdos retrasa elección del nuevo presidente de la Corte»

Jesús Aranda
La Jornada

México, DF. La falta de acuerdos entre los ministros retrasó el inicio de la sesión solemne en la que se elegirá al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los diez ministros que integran el pleno continúan reunidos en privado buscando la forma de que la elección sea lo más tersa posible a fin de que la Corte no envíe una señal “equivocada” a la sociedad, en el sentido de que una votación dividida refleje problemas al interior del pleno.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena retiró su candidatura a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Inició la votación en la sesión solemne de la SCJN.

De acuerdo con fuentes consultadas, la moneda está en el aire y cualquiera de los seis puede ganar; así, Luis María Aguilar Morales, Jorge Pardo Rebolledo, Margarita Luna Ramos, Fernando Franco González Salas, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea siguen en la pelea, ya que no se ha dado a conocer hasta el momento que alguno de ellos “se baje” de la elección.

La sesión estaba prevista para que iniciara a las 12:30.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *