Revelan que Del Mazo mintió en su declaración “3de3”: falseó valor de propiedad por más de 31 MDP

México, 17 de julio 2017 (NOTOGODÍNEZ).- Como buen priista y emulando a su primo, el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza, virtualmente impuesto en la gubernatura del Estado de México, mintió en la declaración de sus propiedades e intereses que presentó ante la sociedad.

De acuerdo con el portal BuzzFeed, el sujeto falseó el valor de una propiedad millonaria que tiene en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, reportando un monto menor al real en su declaración “3 de 3” (patrimonio, negocios e intereses).

La investigación encontró que Del Mazo declaró la compra de la propiedad en 2016 por 5.3 millones de pesos, pagados de contado, sin embargo el Registro Público de la Propiedad tiene registrado el inmueble con un valor real de 31.5 MILLONES DE PESOS.

Se trata de una casa ubicada en Monte Cáucaso 1435, en Lomas de Chapultepec, muy cerca de Paseo de la Reforma y de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, zona exclusiva y costosa en la Ciudad de México, donde su primo Peña Nieto también poseía una mansión con valor de casi 100 MILLONES DE PESOS entregada por Grupo Higa, empresa beneficiada con incontables contratos públicos desde que Peña desgobernaba el Estado de México.

En el registro público se detalla que la propiedad de Del Mazo, de 700 metros cuadrados, fue adquirida en un régimen de copropiedad con Carlos Enrique Maza Urueta. Cada uno es dueño del 50 por ciento del inmueble. Se desconoce el parentesco entre ambos sujetos, aunque el tal Carlos Enrique comparte los apellidos de la madre de Del Mazo.

Para “taparle el ojo al macho”, Del Mazo agregó aclaraciones a su 3de3 en las que informa que comparte la mitad de la propiedad y que hasta ahora sólo ha pagado el 34 por ciento de su parte, esto es, los 5.3 millones que declaró como valor total de la casa.

No obstante, Alexandra Zapata, integrante de la asociación privada que impuso la declaración 3 de 3 como trámite de facto que los políticos deben presentar ante el sector privado, confirmó que Del Mazo presentó información “incorrecta” y por tanto, su declaración es inaceptable.

“Es muy claro que se debe declarar el valor del bien inmueble conforme a la escritura pública. Es inaceptable que se declare información incorrecta y él deberá explicarlo ante la opinión pública”, denunció la mujer citada por BuzzFeed.

El medio detalló que los trámites para que Del Mazo comprara la residencia comenzaron desde el 15 de diciembre de 2015, tres meses y medio después de que tomó protesta como “diputado federal”.

Con información de BuzzFeed

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *