Revelan que Slim pidió a López Obrador no cancelar NAIM en Texcoco pero AMLO lo ignoró

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 29 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Carlos Slim Helú, propietario del monstruoso emporio de Grupo Carso y América Móvil, habría enviado una carta escrita de su puño y letra a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, pidiéndole que no cancelara el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco e incluso le ofreció hacerse cargo de la construcción a cambio de entregarlo al sector privado.

No obstante, el tabasqueño ignoró la petición del empresario y siguió adelante con la consulta pública para decidir si trasladaba el proyecto a la base aérea de Santa Lucía, lo que a la postre sucedió para descontento de Slim y sus socios priistas beneficiados con los contratos que recibieron –hoy cancelados– del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), la carta fue enviada en octubre del año pasado, cuando el tabasqueño aún era presidente electo, y en ella el magnate también propuso incluir las operaciones del NAIM en Texcoco al aeropuerto de Toluca.

Citando información del medio estadounidense Bloomberg, Apro detalló que dos fuentes anónimas confirmaron que Slim Helú escribió la carta a mano, en tono personal y la envió directamente al tabasqueño sin obtener respuesta.

Según el medio citado por Apro, el silencio de López Obrador a la petición de Slim provocó la ruptura entre ambos, pese a que durante la gestión del tabasqueño como jefe de gobierno capitalino (2000-2004), fueron cercanos y hasta se elogiaron mutuamente en público durante las pasadas campañas políticas.

El distanciamiento entre el actual mandatario y el otrora hombre más rico del mundo coincidió con la alianza del gobierno del tabasqueño con otro eminente saqueador, Ricardo Salinas Pliego, quien le pisa los talones a Carlos Slim en la carrera por el primer lugar de los empresarios más acaudalados de México.

“Slim, quien invirtió fuertemente a través de contratos de construcción y un vehículo de financiamiento, recibió un golpe duro, y la nota y la respuesta de López Obrador dan una idea del enfriamiento de una relación aparentemente buena que se remonta a casi dos décadas”, cita Apro al medio estadounidense.

Sin embargo, el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, desmintió la hipótesis del distanciamiento y aseguró la semana pasada que “Slim está en total acuerdo con las principales prioridades de López Obrador, como la lucha contra la pobreza, la corrupción y la mejora de la seguridad pública […] Ambos son creyentes en promover el crecimiento económico a través de la inversión privada y extranjera.»

Tras darse a conocer la información sobre la carta, López Obrador declaró: «Acabo de comer hace una semana con él [Slim] y fue una muy buena conversación, pero no coincidimos en todo. En algunos temas sí en otros no, porque él es un hombre de criterio y yo también. No hay sumisión. No existe eso ya”.

Opinión:

De ser cierto lo de esta carta –y todo parece indicar que así es ya que, a varias horas de difundida la información, no hay un desmentido directo por parte de Slim–, debe quedar perfectamente claro ya quiénes eran los verdaderos impulsores de ese engendro de saqueo, ecocidio y corrupción en Texcoco. La mafiosa oligarquía, los ricos de siempre, cuya voracidad no tiene límite alguno. Y cuando no es uno, es otro. Ahora AMLO está privilegiando al brutal Salinas Pliego por encima de Slim, pero la historia de saqueo al país sigue siendo la misma. Así que reiteramos: EL BOICOT ES LA ÚNICA MEDIDA EFICAZ Y CONTUNDENTE PARA PONERLOS EN SU LUGAR.

Con información de Apro

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *