SCJN echa abajo Ley de Remuneraciones para que ministros sigan ganando más que AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyos “ministros” se embolsan los sueldos más altos del mundo, echó abajo la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada al inicio de la actual legislatura en cumplimiento a las promesas del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, al invalidar la mayoría de los artículos y devolverla a la Cámara de Diputados.

Dicha ley establece que ningún funcionario de los tres poderes y niveles de gobierno puede tener percepciones superiores a las del presidente de la República, que en este momento ascienden a 108 mil pesos mensuales brutos, un 60 por ciento menos de lo que se embolsaba –robaba– el asesino de Atenco y exusurpador Enrique Peña Nieto.

Con la decisión de la Suprema Corte, tanto los “ministros” como los “consejeros” del Instituto Nacional Electoral (INE) y, de hecho, cualquier “funcionario” de la administración pública federal y local, podrá volver a gozar de sueldos exorbitantes pagados por todos los mexicanos.

“Reciente debate y votación sobre Ley de Remuneraciones demuestra la autonomía e independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Las ministras y ministros sólo estamos comprometidos con nuestra visión constitucional, sin compromisos previos de ninguna especie”, declaró en las redes sociales el “ministro” Arturo Zaldívar, tras el fallo del máximo tribunal.

Desde la aprobación de la ley, los “ministros” han argumentado que los alcances de la misma violentan la autonomía constitucional de los tres poderes. Asimismo, determinaron que en la Ley de Remuneraciones se encuentran varias omisiones que pueden invalidar la propia normatividad.

En respuesta, la presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo, afirmó que se revisarán a detalle los resolutivos de la SCJN pero refrendó su compromiso de lograr que nadie en el país gane más que el presidente de la República.

“Es un compromiso que se hizo con los ciudadanos desde el momento que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018 la ciudadanía estuvo conforme con esta ley”, sentenció.

Barrera denunció que detrás del fallo de la SCJN se encuentra en realidad el interés de los “ministros”, quienes actualmente son los “funcionarios” mejor pagados del país. Su presidente, Luis María Aguilar Morales, tiene un ingreso anual bruto cercano a los 7 MILLONES DE PESOS, incluyendo prestaciones, bonos y apoyos.

“En este sentido, creo que desde ahí viene el tema de la resolución que se da el día de hoy. Habrá que analizar a profundidad la resolución”, reiteró.

Opinión:

Pregunta para quienes lean esto: ¿qué defienden realmente los “ministros”? ¿La “autonomía constitucional” o los sueldazos millonarios que cobran a costillas de los mexicanos? Mientras piensas tu respuesta, síguele “trabajando por México” porque los megasueldos de estos vividores disfrazados de “ministros” no se pagan solos…

Con información de Reporte Índigo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. Noé Fidel Juárez dice:

    HDTSPM!!…malditas ratas solo les interesa seguir robando al pueblo

  2. Sergio dice:

    Pinches ratas de mierda..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *