Senado podría crear comisión para investigar y sancionar a Fox por su complicidad en huachicoleo

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 27 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Martí Batres Guadarrama, presidente de la Cámara de Senadores, declaró que el Congreso podría crear una comisión especial para investigar al panista Vicente Fox Quesada, ex «presidente» de la República en el sexenio 2000-2006, por su evidente complicidad en el robo de combustibles que ha dañado gravemente las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de las declaraciones del actual primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana reveló que Fox frenó en 2004 una estrategia de Pemex para identificar la gasolina robada, Batres señaló que la evidencia presentada es suficiante para iniciar una investigación oficial contra el panista.

De acuerdo con el diario La Jornada, el senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que los elementos aportados por López Obrador demuestran claramente que Fox protegió durante su sexenio el robo de hidrocarburos, por lo que es necesario investigar y, en su caso, sancionar al ex «presidente» y sus cómplices por ese delito.

«Esa información es de la mayor importancia», enfatizó Batres, «porque muestra la protección al saqueo del combustible de Pemex y explica por qué la ofensiva del ex presidente, quien se sintió aludido y afectado por las medidas para acabar con el robo de gasolina”, denunció citado por La Jornada.

En tal sentido, resaltó que la creciente animadversión de Fox hacia las políticas del gobierno del tabasqueño, dan fe de que el foxismo fue corrupción y permisibilidad sin límite, siendo uno de los sexenios más altos excedentes petroleros de la historia y se ve que fueron dilapidados o perdidos en el mar de corrupción que imperó.

Por cuanto a la creación de una comisión especial en la cámara alta para investigar al ex «presidente», Batres reconoció que la instancia más adecuada para llevar a cabo las indagatorias es la nueva Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, no descartó que el Senado, en caso de ser necesario, pueda conformar dicha comisión.

«La Fiscalía General de la República es el órgano más idóneo para hacerlo, pero el Congreso puede investigar también por conducto de comisiones especiales», dijo. «En este caso, sólo se requiere que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo», explicó.

Martí Batres recordó que durante su sexenio, Fox intentó privatizar la industria eléctrica nacional a través de un reglamento que emitió, pero el Senado presentó una controversia constitucional redactada por el hoy titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para impedirlo.

Opinión:

Ajá… ¿y Calderón y Peña Nieto? ¿Qué diantres sigue esperando el gobierno de AMLO para encarcelar a esos delincuentazos y sus cómplices jefes empresarios beneficiados con el saqueo de la riqueza nacional? «Hay que ver si se inicia una investigación…». ¿Qué más tienen que «ver» si las evidencias de corrupción y otros delitos de lesa patria son más que evidentes? Paren de ganar tiempo, de simular y de tomarle el pelo a la gente. Tienen carro completo para poner en orden este país. ¡CUMPLAN YA SU OBLIGACIÓN DE HACER JUSTICIA QUE PARA ESO LOS ELIGIÓ EL PUEBLO!

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Miguel Vizuet dice:

    Fox, FECAL Y Peña todos deben ser juzgados porque han cometido muchos delitos! Robo o fraude a Pemex. Por lo tanto traicionaron al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *