“Sentí que si le respondía, me podía golpear”, dijo Beatriz a AMLO tras ser acosada por calderonista

México, 26 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- La académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, contó al presidente que el sujeto identificado como José Eduardo García, quien la acosó durante un vuelo de primera clase a la ciudad quintanarroense de Cancún, tenía una actitud muy agresiva contra ella y pudo llegar al extremo de golpearla.

A principios de esta semana, la cuenta en Twitter @eduardooogarcia, atribuida al mencionado sujeto, presumió y viralizó un video en el que se exhibe increpando y hostigando a Gutiérrez Müller por su “intolerancia a la Conapred”, mientras la esposa del tabasqueño ingresaba a cabina para esperar su vuelo rumbo al mencionado destino turístico.

“Señora Müller, un segundo por favor”, aborda el tal José Eduardo García a la cónyuge de AMLO. Enseguida, hay un corte en el video que impide comprender a cabalidad lo que el sujeto reclamó a Gutiérrez Müller. Ella, atónita, respondió con tranquilidad a las acusaciones del individuo.

“[…] Ha puesto en riesgo y la democracia también”, es lo que se alcanza a entender al principio del video. “¿Yo?”, pregunta confundida Gutiérrez Müller, “¿por qué?”.

“Usted, sí, usted, por la intolerancia que tiene a la Conapred [sic]. Pero le aseguro que como mexicano, en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 ustedes se van a ir. Si es tan amable de pasarle este mensaje al señor presidente y este es un mensaje de millones de mexicanos”, se adorna ridiculamente el individuo.

La edición del video, claramente modificado para eliminar un segmento de duración desconocida, despertó sospechas sobre la verdadera actitud agresiva del sujeto, vitoreado por bots y troles al servicio del genocida Felipe Calderón y panistas de la corriente que lo apoya, siendo el propio García uno de ellos.

Usuarios en las redes sociales no tardaron en descubrir decenas de imágenes en las que el propio José Eduardo García se exhibe posando con panistas de la realea de Josefina Vázquez Mota, Mariana Gómez del Campo y hasta el propio Calderón y su mujer, Margarita Zavala. La actividad del sujeto incluye también llamados a hostigar en las redes a Citlali Hernández, senadora por Morena, y al diputado petista Gerardo Fernández Noroña.

En su conferencia matutina del día de hoy, López Obrador se refirió a lo ocurrido expresando su orgullo por la actitud mesurada de su cónyuge, quien soportó la presión sin caer en las provocaciones, y aseguró que, según el testimonio de Beatriz Gutiérrez, el sujeto sí fue grosero y agresivo con ella.

“Cuando hablé con ella por teléfono, me dice: sentí que si decía algo y respondía me podía golpear”, narró el tabasqueño.

En tal sentido, López Obrador lamentó los conservadores tengan esa actitud “doctrinaria. Es una formación muy dogmática, muy cercana al fanatismo”.

“Lamento mucho que esto pase. Pero es por lo que estamos llevando a cabo de buena fe, queremos el bien para México y para todo el pueblo. No odiamos a nadie y pensamos que es necesario un cambio verdadero, una transformación, que se debe desterrar la corrupción que es lo que más ha dañado a México, porque es la causa principal de pobreza, miseria pública, la inseguridad y violencia”, comentó.

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *