SIGUE LA MASACRE “ELECTORAL”: Ahora asesinan al candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo, Guanajuato

México, 11 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El actual proceso electoral ya tiene tintes de una auténtica masacre de candidatos, producto inevitable del caos y la ingobernabilidad que imperan en el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto.

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a Presidente Municipal del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado a balazos esta mañana.

De acuerdo con La Jornada, los hechos ocurrieron en el Parque Ecológico de la cabecera municipal. Sujetos a bordo de un vehículo convertible dispararon contra el candidato, asesinándolo por la espalda. El fuego habría alcanzado a un acompañante del occiso, cuya identidad se desconoce hasta el momento. Sólo se ha confirmado el deceso del candidato morenista.

Los agresores tampoco fueron identificados. Se sabe que viajaban en un convertible de la marca Ford, modelo Mustang, color blanco y placas de circulación extranjeras.

Ricardo Sheffield, aspirante de Morena a la gubernatura de Guanajuato, informó en la red social Twitter sobre el homicidio de su compañero y responsabilizó al actual gobernador panista, Miguel Márquez Márquez, por la inseguridad y la violencia contra los candidatos en el Estado.

“Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre. El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado”, dijo el candidato citado por La Jornada.

“Por este hecho tan lamentable, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato #JuntosHaremosHistoria hemos suspendido actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar.”, agregó.

Con José Remedios Aguirre Sánchez suman ya 15 candidatos asesinados en lo que va de las campañas electorales y 92 políticos de septiembre a la fecha, mes en que arrancaron las precampañas.

La semana pasada, el cuerpo de Adiel Zermann, también candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México, fue hallado sin vida y con huellas de tortura. Zermann ya había denunciado amenazas de muerte en su contra. Y el martes pasado, Abel Montúfar Mendoza, candidato priista a diputado local de Coyuca de Catalán, Guerrero, fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *