¡SORPRESA! Padre del finado Juan Camilo Mouriño, incondicional de Calderón, ligado a corruptelas de Javier Duarte

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El padre de Juan Camilo Mouriño, «amigo» muy cercano del genocida Felipe Calderón y ex «secretario de gobernación» durante el espuriato pasado —hasta antes de su muerte en 2008—, está ligado a los negocios ilegales del priista Javier Duarte de Ochoa alias «La Marrana», ex «gobernador» prófugo de Veracruz.

El nombre de Carlos Mouriño Antanes, padre de Juan Camilo, aparece, de hecho, en la investigación oficial que se sigue contra Duarte por parte del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, quien pretende usarlo de cerdo expiatorio para «redimir» y desviar la atención de los escándalos de corrupción del propio Peña.

De acuerdo con el diario Reforma, el conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad del empresario gallego Mouriño Antanes, fue edificado sobre terrenos ejidales adquiridos ilegalmente por Javier Duarte usando una empresa fantasma.

Las parcelas sobre las que se construyó dicho conjunto fueron adquiridas por apenas 10 millones de pesos, a través de los testaferros de Javier Duarte, usando recursos y maniobras ilícitas.

Entre la reciente y sospechosa andanada de confesiones por parte de los operadores de Duarte, destaca la de Alfonso Ortega, abogado fiscalista al servicio de «La Marrana», quien confirmó a la PGR las maniobras ilegales para triangular los recursos y comprar los ejidos.

Desde 2011, según el reportaje de Reforma, Ortega planteó al entonces «gobernador» Javier Duarte un jugoso negocio que consistía en invertir 10 millones de pesos en la compra de tierras en el ejido Lerma, donde se construiría uno de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de Campeche.

Convencido, Duarte recurrió a otro sujeto de nombre José Juan Janeiro, presunto responsable de la ingeniería financiera, para transferir los recursos a la empresa identificada como Terra Urbanizaciones Desarrollos Inmobiliarios, radicada en aquella entidad.

Dicha firma está registrada a nombre de Miguel Velázquez Nieva, comisariado ejidal prófugo de la justicia, quien organizó una asamblea para «aprobar» la venta de los terrenos ejidales, despojando a sus dueños originales: campesinos indefensos.

Entre las denuncias que se presentaron por este despojo, se encuentra la falsificación de firmas para que un sujeto de nombre Moisés Mansur Cysneiros y el propio Ortega López, fueran «electos» comsiarios ejidales y facilitaran el despojo de las tierras.

La «procuraduría general de la república» (PGR) indaga a Mansur Cysneiros, amigo cercano de Duarte, para investigar la triangulación de 110 millones de pesos a la Inmobiliaria Cartujano que administra el sujeto, y que además elaboró un testamento para heredarle al hoy prófugo priista todos sus bienes.

Tanto Mansur Cysneiros como Ortega López, considerados por la PGR como los principales involucrados en el lavado de dinero de Javier Duarte, son señalados como prestanombres de Carlos Mouriño Antanes.

Reforma da cuenta de varias operaciones realizads por estos sujetos, con la participación de otros «funcionarios» duartistas, a través de la empresa Terra Urbanizaciones, demostrando los claros vínculos entre el corrupto Javier Duarte y el padre del fallecido panista Juan Camilio Mouriño, «dedo derecho» y cómplice muy querido de Felipe Calderón Hinojosa.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *