¡SORPRESA! Raúl Salinas de Gortari es director de IUSA, empresa que ha saqueado a CFE con ayuda de Peña y Ochoa Reza

México, 21 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Raúl Salinas de Gortari, hermano del exusurpador Carlos Salinas de Gortari (sexenio 1988-1994), es director adjunto de IUSA, la empresa que simuló “competir” con otras firmas que en realidad pertenecen a los mismos dueños para obtener contratos millonarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer martes 20 de junio, el diario Reforma reveló que las empresas IUSA y Controles y Medidores Especializados (Conymed) han obtenido contratos por más de 11 MIL 800 MILLONES DE PESOS por venta de medidores de energía eléctrica. Sin embargo, IUSA pertenece al magnate Carlos Peralta Quintero, ubicado en el lugar 70 de los 100 empresarios más ricos de México, mientras que Conymed es propiedad de su cuñado, Andrés Tort Rivera.

Además, Grupo IUSA es dueño de IUSASOL, una firma energética dedicada a la energía solar y fabricante de paneles fotovoltaicos, que ya goza de contratos en las subastas del sector de energía solar de CFE. IUSA y su falsa competidora Conymed, han visto un repunte meteórico en sus ventas desde que el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, se robó la Presidencia en 2012. Por cierto, el actual dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, era director de CFE cuando ésta otorgó los contratos que beneficiaron al tramposo y criminal empresario.

De acuerdo con el portal Expansión, Raúl Salinas de Gortari es director adjunto de Grupo IUSA desde hace 9 años. El hermano incómodo de Carlos Salinas comenzó a trabajar para Peralta Quintero en 2008, cuando aún se encontraba preso y bajo proceso por enriquecimiento ilícito.

Según el medio aquí citado, la Procuraduría General de la República (PGR) logró que Suiza devolviera 74 MILLONES DE DÓLARES incautados de cuentas de Raúl Salinas. Ese año, como ya se indicó, el sujeto se incorporó como director adjunto a Grupo IUSA.

Posteriormente, también en 2008, la PGR recuperó otros 74.3 MILLONES DE DÓLARES que fueron devueltos a la sociedad Lagness Investments Limited, del accionista Carlos Peralta, pese a que las autoridades suizas habían determinado que esos recursos tenían procedencia ilícita.

En 2014, ya en pleno espuriato peñista, Raúl Salinas fue exonerado del delito de enriquecimiento ilícito y finalmente obtuvo su libertad. Poco después fue visto en una reunión cumbre de priistas en Quintana Roo. En 2015, fue captado paseándose en un vehículo de lujo precisamente con Carlos Peralta Quintero.

Con información de Expansión

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *