Tras acusarla de cargar sus gastos al Senado, niega Denise Maerker derecho de réplica a Layda Sansores

México, 15 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Denise Maerker Salmón, empleada de Televisa en su «noticiero» nocturno, negó el derecho de réplica que por ley corresponde a Layda Sansores San Román, senadora con licencia del Partido del Trabajo (PT) y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, tras haberla acusado de facturar sus gastos personales al Senado de la República.

Hace un par de días, Maerker aludió a Sansores en una investigación presentada en el «noticiero» nocturno del canal 2 de Televisa, revelando supuestos gastos superfluos por hasta 700 mil pesos facturados por Sansores a las cuentas del Senado. Las compras van desde tinte para cabello y pasta de dientes hasta juguetes para niños.

En seguida, Sansores acusó a la conductora de distorsionar la información presentada en el «noticiero» para difamarla en plena recta final de las campañas electorales, explicando que las compras referidas fueron canalizadas a festejos y apoyos para 700 trabajadores humildes de la Cámara.

Asimismo, la candidata de la alianza «Juntos haremos historia» exigió espacio en el programa de Maerker para ejercer su derecho de réplica y defenderse. La nota presentada por Maerker tuvo una duración de 4 minutos y 28 segundos, tiempo que Sansores exigió para responder a las acusaciones en su contra.

Sin embargo, Marker negó el derecho de réplica a Sansores argumentando que «su intención nunca ha sido hacer shows» y ofreciendo a cambio una alternativa insuficiente:

En teoría, la réplica a Layda Sansores tendría que haberse otorgado en las mismas condiciones, horario y nivel de importancia en que se presentó la nota que originó la solicitud. Por tanto, Maerker estaría violentando el derecho de réplica de la senadora.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *