Vecinos de San Valentín en Reynosa no tienen agua… PRÁCTICAMENTE NUNCA; les prometen pipas y nunca llegan

México, 20 de junio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Aunque el anuncio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) sobre los próximos cortes al suministro del vital líquido molestó a gran cantidad de reynosenses, a los vecinos de la colonia San Valentín les dio lo mismo, pues prácticamente nunca tienen agua.

De acuerdo con el diario Media Hora, los habitantes de la mencionada colonia ya se acostumbraron a contar con el servicio tres días a la semana solamente, en el mejor de los casos, y han adaptado su modo de vida para cubrir sus necesidades con la menor cantidad posible del vital líquido.

Al desabasto de agua en la colonia, se suma la promesa incumplida del envío de pipas para paliar la constante falta del líquido, sobre todo en los tiempos de más calor.

“Aquí no llegan las pipas, la vez pasada que no anunciaron los cortos y que nada más nos cortaron el agua nunca enviaron pipas”, comentó a Media Hora Ximena Ortiz, vecina de la calle Bella de la Noche.

Por su parte, la señora María Cristina Salazar Reyna, habitante del mismo sector, vive desde hace ocho años en la colonia y por lo tanto sabe administrar perfectamente el poco líquido que le suministran.

“Pero si aquí nunca hay agua, ya para que anuncian el corte, si aquí nunca hay agua. […] Junto agua en un tinaco que tengo arriba. Para regar mi casa, lo hago con el agua de la lavadora. A veces lavo ropa dos o tres veces con la misma agua, nada más ahorrar y ya cuando no puedo lavar más, la uso para barrer”, cita el diario a la afectada.

La mayoría de las viviendas en la colonia San Valentín son de interés social, y aunque la gente ha logrado adaptarse a la escasez de agua, la necesidad es muy intensa especialmente para quienes no cuentan con tinacos o contenedores en los que puedan almacenarla.

“Mire, yo estoy bien, muy bien para lo que usted puede ver en la colonia. Hay gente que ni tinacos tiene y luego tienen que bañar a los niños y pues ¿de dónde?, si aquí nunca tenemos agua”, comentó Cristina al reportero de Media Hora.

Pero la «gota que derrama el vaso» es que la red de tuberías en la zona está en muy malas condiciones, provocando que el poco líquido que llega, se desperdicie en las calles.

Otra perla más en la «gestión» del priista José Elías al frente el azotado municipio de Reynosa.

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *