Vecinos enardecidos atacan alcadía en Michoacán en protesta por el asesinato de tres adolescentes a manos de policías

Adán García
Reforma

Morelia, México (22 septiembre 2014).- Decenas de personas atacaron con piedras y realizaron pintas contra el Palacio Municipal de Ciudad Hidalgo, Michoacán, además de prenderle fuego a un vehículo, en protesta por el asesinato de tres jóvenes presuntamente a manos de policías municipales.

«Asesinos», escribieron en los muros del recinto gubernamental.

Reportes de corporaciones policiacas indican que uno de los ataques se registró poco antes de las 19:00 horas y minutos más tarde ocurrió otro.

En el primero, pobladores lanzaron piedras contra la sede del Ayuntamiento, causando algunos daños en puertas y ventanas.

En el segundo, la turba le prendió fuego a un vehículo que supuestamente estaba estacionado en el interior del edificio.

Los manifestantes repudiaron así la muerte de los jóvenes Ricardo Avilés, Andrés Galván y Sergio Vilchez, abatidos a balazos el pasado domingo cuando salían de una fiesta en el centro de esa localidad.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el ataque fue consumado por elementos de la Policía Municipal.

«De acuerdo a la indagatoria y las pruebas periciales, los elementos de la Policía Municipal incurrieron en excesos al disparar contra los ocupantes de un vehículo, quienes presumiblemente habían detonado un arma de fuego en su contra», indicó en un comunicado.

Por esos hechos, la PGJE detuvo a cinco policías y este lunes fueron consignados por homicidio y abuso de autoridad.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *