VIDEO: Llega a México avión repleto con 10.4 TONELADAS de ayuda humanitaria desde Venezuela

México, 24 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Más solidario que nunca, el gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, continúa enviando ayuda humanitaria en estos momentos de tragedia y necesidad del pueblo mexicano, tras los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre que sacudieron a varias entidades de la República.

Esta madrugada, un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) arribó a nuestro país cargado con más de 10 TONELADAS DE VÍVERES, COLCHONES, MANTAS, CARPAS, PLANTAS ELÉCTRICAS Y OTROS INSUMOS, en generoso y solidario apoyo a los damnificados de los movimientos telúricos ya mencionados. La misión venezolana incluye un equipo de expertos para unirse a las labores de búsqueda, rescate y evaluación de riesgos.

La víspera, oficiales del gobierno de Nicolás Maduro acompañados por la representante en Venezuela del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, informaron ante medios sobre la salida de la aeronave con la ayuda enviada en nombre del hermano pueblo venezolano.



De acuerdo con el portal TeleSur, el avión de la FANB llegó a nuestro país este domingo al filo de las 3:30 horas -hora del centro-, y fue recibido por empleados del régimen usurpador mexicano… A ver si no se “pierde” esta ayuda.

“Es un orgullo y un compromiso, es la expresión de la politica exterior bolivariana […] y un reflejo de los valores fundamentales de la amistad, la solidaridad y la integración”, declaró María Urbaneja, embajadora del país sudamericano en México.

El medio aquí citado detalló que la carga enviada por Venezuela incluye colchones, cochonetas, alimentos perecederos y no perecederos, platas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y otros insumos para colaborar con labores de contención para los damnificados y la re-construcción de las ciudades afectadas.

Asimismo, el gobierno venezolano envió seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres en análisis de estructuras colapsadas, para contribuir con la búsqueda de personas.

Apenas el pasado 20 de septiembre, un día después del fuerte sismo de 7.1 grados que sacudió el centro de México, una cuadrilla de elementos de Protección Civil de Venezuela llegó a nuestro país enviada de manera emergente y oportuna por el presidente Maduro.

Tras el sismo, decenas de países y los propios ciudadanos mexicanos se han volcado en apoyo a los damnificados y víctimas de la tragedia. Sin embargo, tanto el régimen usurpador del asesino de Atenco como los “gobiernos” locales, en particular del perredista Graco Ramírez en Morelos -la entidad más afectada-, han estorbado la distribución de la ayuda e incluso la han robado para luego repartirla con su propaganda, lucrando criminalmente con la tragedia.

Con información y fotos de TeleSur

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *