Y régimen de Peña también usa el satélite Miranda… propiedad de Venezuela, para monitorear daños por sismo

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 27 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Más exhibido que nunca en su hipocresía, vileza y mezquindad, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, también ha utilizado imágenes del satélite Miranda, propiedad de la hermana República Bolivariana de Venezuela, para seguir simulando que atiende el desastre por los sismos del 7 y 19 septiembre pasados en México.

Al servicio del hitleriano Donald Trump, Peña ha sido uno de los principales agresores de Venezuela en la campaña mediática internacional contra el país sudamericano, lidereada por Estados Unidos y sus títeres de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellos varios expresidentes latinos, el exusurpador genocida Felipe Calderón Hinojosa y su correligionario Vicente Fox Quesada.

Pese a ello, la hermana Venezuela no ha escatimado en solidaridad y apoyo al pueblo de México frente a la tragedia reciente en nuesro país, tanto en las palabras de aliento por parte del presidente Nicolás Maduro, pronunciadas a poco tiempo de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, como en los hechos al enviar un avión repleto de ayuda humanitaria para nuestros compatriotas damnificados.

El generoso apoyo de Venezuela no ha parado ahí. De acuerdo con el Ministerio de Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), el régimen usurpador mexicano también ha dispuesto del satélite Miranda, propiedad del gobierno bolivariano, para monitorear los daños causados por los sismos ya referidos.

«El satélite Miranda es orientado para atender con imágenes satelitales a nuestros hermanos en México, que sufren un hecho terrible como lo es un terremoto de esta magnitud», cita el MPPEUCT a Anthoni Camilo Torres, presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), en una nota difundida por la sección de prensa del organismo el pasado 22 de septiembre.

El uso del satélite forma parte de acuerdos de cooperación de Venezuela con otros países, incluyendo México, firmados por el fallecido comandante Hugo Chávez Frías.

«Los satélites Simón Bolívar y el Miranda nacieron con esa visión, no sólo para llevar Internet y capacidades a nuestro pueblo, sino también de apoyar la integración regional», añadió Torres.

El satélite Miranda fue lanzado con éxito en el desierto de Gobi, China, el 28 de septiembre de 2012. Un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia y tecnología espacial, participaron en el diseño y ensamble del dispositivo.

¿Seguirá, el miserable espuriato peñista, denostando y atacando ferozmente al gobierno de Maduro luego de que éste sólo ha mostrado respeto, afecto, solidaridad y humanidad hacia nuestro pueblo? ¿Hasta cuándo seguirán los mexicanos manteniendo al delincuente Peña Nieto que tanto avergüenza a México ante el mundo?

Con información de Prensa MPPEUCT

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *