VIDEO: Policías detienen a muchacha por cantar en el Metro del DF; testigos confirman que ni siquiera estaba pidiendo dinero

México, 30 de octubre 2014 (NOIGODÍNEZ).- Los abusos de la policía de Miguel Ángel Mancera contra la ciudadanía tampoco paran en el Distrito Federal, mientras la delincuencia sigue rampante y nadie le toca un pelo.

En esta ocasión, un video difundido en Facebook exhibe a policías preventivos asignados al Sistema de Transporte Colectivo Metro, deteniendo a una joven artista por ejercer su derecho de libre expresión musical dentro de un vagón de dicho transporte en la Línea 1.

La usuaria de Facebook Eva Ledezma, quien publicó el video el pasado 23 de octubre, refiere que la joven reprimida es una estudiante del INBA.

Según la descripción del video, que entre ayer y hoy se ha hecho viral en las redes sociales, hombres vestidos de civil, que decían ser policías, la detuvieron sólo por ir cantando al interior del convoy portando sus instrumentos.

civilmetroDF

La joven exige a los civiles que se identifiquen y les informa que están violando su derecho a la libre expresión. No obstante, los sujetos ignoran sus reclamos y hasta piden “refuerzos” en medio de protestas de los demás pasajeros, que se indignan por esa absurda represión contra la joven artista pues ni siquiera estaba pidiendo dinero.

Ocho elementos policiacos entran al vagón y presionan a la chica para que salga del convoy, mientras ella exige que se le informe cuál es el delito que ha cometido para ser tratada como delincuente.

En la misma descripción de la usuaria que compartió el video, vinculó a otra página de música que de una artista urbana llamada Mine Hernández, quien al parecer es la joven agredida por los policías del Sistema Colectivo Metro.

Hasta el momento, el video se ha reproducido casi 310 mil veces y se ha compartido por diez mil 700 usuarios.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Malditos policias!!! Abusando y abusando del poder como de costubre una y otra vez… No hay manera de paralos??? se la habrán llevado a la carcel por no haber hecho nada esos malditos policias? hay otra manera de llamarlos despues de ver este atropello contra una chava indefensa e inocente?? si, hay miles pero estoy tratando de ser fino para no parecerme a ellos.

    1. Y aunque estuviese pidiendo dinero, no estaba robando. Mejor aún, ¿por qué no detienen a todos los vagoneros que no solo comercian y entorpecen la libre circulación de usuarios si no que hasta groseros son?

  2. Que bueno que la detuvieron yo si estoy a favor hasta que por fin la autoridad hace biem las cosas ya basta de que se suban a fastidiar al metro si no es ecenario ya no puede uno ni viajar agusto que bueno se lo gano la vieja que se valla a cantar al parque x que fastidia a los usuarios del metro y si todos piden coperacion q no se haga pendeja empujan estorban con con sus intrumentos ni siquiera piden permiso de pasar aplausos alos policias

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *