Y policías de Ensenada aplican la “rodillera” a menor de edad por vender matamoscas en la calle (VIDEO)

México, 10 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Un operativo de cinco patrullas, entre ellas dos camionetas, y al menos cuatro elementos de la policía municipal de Ensenada, Baja California, fue desplegado para detener a un “peligroso”… vendedor de matamoscas, menor de edad, en un crucero de esa ciudad portuaria. Encima, uno de los elementos policíacos aplicó al joven la famosa “rodillera” de Derek Chauvin, oficial estadounidense que el pasado 27 de mayo asesinó con esa maniobra mortal a un cuidadano afroamericano.

La denuncia fue difundida hoy en las redes sociales por el primo del joven afectado, de nombre Eithan Orea, quien según testigos se encontraba vendiendo matamoscas eléctricos en uno de los cruceros más concurridos de la ciudad. Ese fue su delito: intentar ganarse la vida honradamente en ese municipio “gobernado” por Armando Ayala, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El video, de poco más de 2 minutos de duración, exhibe el momento en que dos agentes intentan someter al adolescente, quien opone resistencia aunque sin agredir a los alevosos uniformados. En el lugar resuenan, ensordecedoras, las sirenas de varias patrullas que comienzan a amontonarse para “apoyar” en la abusiva detención.

“¡Es menor de edad, wey!”, se oye decir a un hombre que intenta, sin conseguirlo, tranquilizar a los violentos uniformados. Aunque dos de ellos logran derribar al joven, no pueden someterlo del todo para subirlo a alguno de los vehículos.

Varios elementos se aglutinan alrededor de los agentes que intentaban inmovilizar y asegurar en el piso al vendedor ambulante. Cuando lo ponen de pie, éste vuelve a resistirse al arresto con todas sus fuerzas.

Entre cuatro policías vuelven a derribarlo muy cerca de una jardinera, con riesgo a que sufriera un golpe mortal. “¡Auh, no!”, grita el joven adolorido.

Posteriormente, uno de los oficiales se aproxima e inmoviliza con su rodilla la cabeza del adolescente caído, oprimiéndola contra el suelo, emulando exactamente la misma maniobra que utilizó el mencionado policía de Minneápolis para asesinar a George Floyd, ciudadano afroamericano cuya muerte ha puesto en jaque al “gobierno” de Donald Trump en Estados Unidos, asfixiado por las protestas contra la brutalidad policial.

Afortunadamente en este caso, la agresión no pasó a mayores y el joven logró incorporarse aunque muy maltrecho y lastimado de un pie. Se le pudo ver cojeando mientras era trasladado a una de las camionetas de la policía municipal.

De acuerdo con la denuncia difundida en las redes, Eithan Orea, de 14 años, presenta diversos golpes y aún se encuentra detenido sólo por vender las famosas “raquetas”, matamoscas electrificados, en la vía pública.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Supe que ayer mismo fue puesto en libertad, pero que cuando lo subieron a la patrulla, lo golpearon más! No pueden rebasar al cuidadano, eso no, estan para ‘servir y proteger» no para agredir y someter! No lo permitiremos, ahora todo es publico, todo se sabe!!

  2. Creo que esos policías son como la mayoría, no estudiaron ni siquiera para ser policías, es lo mejor que se consiguieron con su grado de estudios, digo, soy igual, pero yo no agrederia a un semejante, mucho menos a un niño que está necesitando dinero y no anda robandolo, pero los policías si son rateros, extorsionadores, me consta una y varias veces, además de agresivos con las mujeres son golpeadores, incluso venden drogas, y me consta que más de uno, son la peor porquería de la sociedad.

  3. Si van hacer alguna trifulca, que la hagan en su momento, no que de seguro si la policía hubiera matado a este joven cito, estarían quemando las patrullas, esas manifestaciones tenemos q hacerlas en su momento. No después. Osea la policía y el gobierno debería de tener sentido común.

  4. Eso es lo malo de poner a gente de policía sin ninguna preparación académica, ponen a puros orangutanes que no saben discernir de quién es peligroso y quién no, vuelve la burra al trigo, hace unos días en Tijuana policías municipales asesinaron a otra persona por aplicarle la misma técnica de la rodilla para someterlo u terminaron asesinándolo, tienen kk en el cerebro estos seudo policías ojala pare esto y alguien les ponga el alto, se han vuelto locos los cuicos pero con gente indefensa con otros son unos gallinas

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *