Acerca de

NOTIGODÍNEZ

Soy Juan Carlos Godínez Zapata, ciudadano mexicano, profesionista, patriota en cuanto a que amo a mi país y, desde el humilde lugar que dentro de él ocupo, quiero aportar soluciones a la diversa problemática nacional.

Hoy en día mi apellido se utiliza como término genérico para designar al mexicano de clase media que trabaja en oficina, ya sea en el sector público o privado, y en cualquier cargo no directivo dentro de las áreas operativas (excepto la conserjería) de la empresa en la que preste sus servicios. Pues sí, lector, ése soy yo. Toda mi carrera he laborado en empresas privadas, contribuyendo con mi trabajo, dedicación y honestidad al desarrollo de… ¿México?

Por mucho tiempo creí sinceramente que alcanzando mis objetivos individuales, dando mi mejor esfuerzo en el ejercicio profesional y cumpliendo puntualmente con mis obligaciones ciudadanas, estaría colocando mi “granito de arena” para construir un país mejor. Muy pronto la cruda realidad, ajena por completo a los discursos motivacionales de la televisión o los libros de autoayuda para leer en el baño, me demostró que los verdaderos beneficiados con el esfuerzo y dedicación de millones como yo, han sido corporativos extranjeros en su mayoría, y que sólo unos cuantos individuos disfrutan de ese “México mejor”… como éstos:

Beneficiados

¿Trabajar duro trae recompensas personales de todo tipo? Por supuesto y lo sé de primera mano. No estoy descalificando el concepto del trabajo como gratificante actividad humana. Pero en el contexto general de nuestro país y las condiciones del sistema económico, político y social que todos mantenemos, la cacareada “productividad” de las empresas más exitosas de México –para las que como yo, muchos Godínez han laborado– redunda cada vez en más pobreza, desigualdad y un deterioro social que termina afectándonos a todos. El ciclo mexicano del trabajo –muy cercano ya a la definición de esclavitud— produce una pirámide de beneficiarios en cuya punta aparecen las corporaciones, seguidas, varios niveles abajo, del oneroso montaje político controlado por esas mismas corporaciones. En la base que sostiene a todo lo demás estamos nosotros, la gigantesca clase media cuya frontera con los pobres está desapareciendo rápidamente.

Mediante la difusión de notas periodísticas, datos oficiales de las “instituciones” del sistema, reflexiones de un servidor y los propios lectores, este blog demostrará lo anteriormente concluido con sus mútliples implicaciones. Aclaro desde ahora que NO soy periodista ni comunicador. NOTIGODINEZ se apoya en el trabajo de VERDADEROS periodistas, que dicho sea de paso, son contados en este país. Considero que el mejor homenaje para quienes se dedican honradamente a la tarea informativa –una de las más peligrosas en este país– consiste en acreditar y difundir su trabajo.

Yo soy un simple Godínez informático y he decidido utilizar algunas de mis habilidades profesionales para desarrollar este proyecto que, al menos en sus objetivos (informar, concienciar y motivar a la reacción inteligente), será más útil a mi país, amigos, compañeros y compatriotas. Cada lector juzgará si esa meta se está alcanzando.

NOTIGODINEZ. Medio Alternativo

Del Diccionario de la Real Academia Española:

ALTERNATIVO, VA.

(Del fr. alternatif, y este der. del lat. alternātus).

[…]

3. adj. En actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados. Cine alternativo. Medicina alternativa.

Fuente

Por definición, NOTIGODINEZ se propone ser un medio alternativo. En este lugar se intenta ir más allá de “copiar y pegar” mecánicamente notas de otros medios. La información que aquí se difunde tiene sentido, estructura y relevancia para el lector que quiere saber sin eufemismos qué sucede en el país. Procuramos también comentar, analizar e incluso hacer crítica sustentada de la propia información que se esté difundiendo cuando el contexto así lo amerita, con el fin de motivar a la reflexión y al entendimiento claro de la realidad, que a su vez conduzca a la puesta en marcha de estrategias para transformarla, siempre por la vía pacífica e inteligente.

Por otra parte, NOTIGODINEZ es un espacio abierto a la participación de sus lectores y quien desee colaborar en la difusión de noticias así como en la sección editorial, será bienvenido.

Los tiempos de brutal represión que se avecinan exigen que los ciudadanos redoblemos esfuerzos y tomemos la bandera informativa que otros, por diferentes circunstancias, han abandonado en el camino. Quienes manipulan, confunden y embaucan al pueblo no se toman un solo minuto de descanso. Por el contrario, su bombardeo contaminante es cada vez más intenso. Tenemos la obligacion, si realmente queremos hacerles frente, de superarlos en intensidad para anular su ofensiva mediática con información que los exhiba en su falsedad, que muestre al ciudadano quienes son realmente los dueños del país y cómo, mediante engaños sistemáticos, hemos sido esclavizados durante décadas. Cobrando conciencia de ello, podremos aspirar a liberarnos y refundar esta nación que, hoy más que nunca, clama por ser devuelta a su pueblo.