Ahora la empresa «Planea Tu Bien» engancha y estafa a sus clientes con mentiras

Y esto no es nada comparado con los robos que diario hacen los «hermanos mayores» de estas empresitas: los BANCOS.

NEGOCIOS / Staff
Reforma

Cd. de México, México (02 enero 2015).- La empresa de autofinanciamiento Planea Tu Bien engancha con información distorsionada a los clientes que acuden a ella.

Una vez que capta a nuevos clientes, cambia las reglas de su operación e incumple con sus contratos.

Con préstamos que van desde 300 mil hasta un millón 500 mil pesos, esta empresa con 10 años de experiencia en el mercado y mil clientes vigentes no cumple todas las promesas que tanto vendedores como los contratos estipulan, según testimonios.

Esto le sucedió a Roberto Aguilar Arreola, quien en julio de 2014, tras ver el anuncio de la empresa en la televisión, acudió a sus oficinas para solicitar un crédito de 300 mil pesos, dinero para terminar la construcción de su vivienda.

Una vez que fue seleccionado, le fijaron pagos mensuales de mil 300 pesos por 14 años y en el contrato aseguraron que transcurridos tres meses, máximo cuatro, le darían el monto, salvo si el cliente se retrasaba.

Roberto no tuvo retraso alguno, pero no contaba con un acta que garantizara que su bien inmueble estuviera libre de gravamen, pues sería la garantía.

La entrega del papel tomaría cinco días y la empresa lo pedía antes, a lo que uno de los tantos licenciados que lo atendió le dijo que ya tenía una prórroga para la entrega de la misma, pero no mayor a un día.

Posteriormente le informaron que había salido adjudicado, pero resultó falso.

Al acudir a las oficinas para saber si estaba listo su préstamo, otro licenciado dijo que éste le fue negado porque no entregó el papel libre de gravamen a tiempo y ahora tendría que dar 30 mil pesos si quería seguir con el contrato, pues la prórroga otorgada días antes era para no cancelar el convenio y no para la entrega del documento.

Entre seguros y pagos mensuales, Aguilar ya tiene invertidos 16 mil 300 pesos.

Fue citado por el director comercial de la empresa, Víctor Tinoco, pero una vez en las instalaciones y tras una hora de espera, le informaron que no lo atenderían.

Otro caso es el de Alicia Vázquez, quien hace ocho meses buscó un financiamiento por 500 mil pesos con esta empresa para la adquisición de un terreno.

Al inicio, realizó un pago por 3 mil pesos para agilizar su trámite y cuando llegó el plazo para el recibimiento del dinero los asesores explicaron que la fecha de entrega se aplazaría.

La persona que la asesoró dejó de responder sus llamadas y, después, alguien más le explicó que el motivo del retraso era la falta de fondos, aunque había posibilidad de apresurar la entrega.

Alicia hizo pagos por un total de 20 mil pesos.

A la fecha, no tiene respuesta de cuándo recibirá su dinero y nadie en la empresa se responsabiliza por esto, por lo cual ya presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Respecto a los casos, el director comercial de la empresa aseguró no tener conocimiento de un trato así por parte de los vendedores, aunque sí tuvo contacto con el señor Aguilar por su situación.

En torno al funcionamiento de la empresa, reconoció que el autofinanciamiento tiene como desventaja que no hay una fecha segura de cuándo el cliente sale adjudicado para la adquisición del bien, lo cual, en diversas ocasiones, los acreedores no entienden completamente.

Al respecto, con base en sus llamadas a clientes para el índice de satisfacción, 7 de cada 10 aseguran que entienden el funcionamiento de la empresa y el resto que tiene dudas al respecto, señaló.

En cuanto a información mal proporcionada por parte de los trabajadores de la empresa, aseguró que en caso de detectar una falla, la empresa repararía el daño a los afectados.

De acuerdo con el buró comercial de Profeco, de enero a noviembre del 2014 se presentaron 14 quejas contra la empresa.

La directora de Quejas y Conciliación de este organismo, Martha Angélica Carrillo, explicó que del total de quejas la empresa concilió el 50 por ciento, cuando el promedio en 2014 para este tipo de empresas es de 74 por ciento.

Comparado con el 2013, la empresa recibió más del doble de quejas, periodo en que se presentaron 6 con un 67 por ciento de conciliación.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

29 comentarios:

  1. por este medio solicito la cancelacion del contrato que esta ami nombres de Anabell martinez villaverde soy de cancun quintana Roo

    hable con […] Israel Gomez disque licenciado quize hable con la disque LICENCIADA Nancy mayorca quien se dice que es la encargada de ahi

    QUIERO CANCELACION DE MI CONTRATO

    1. Hola Anabell una pregunta cancelaron tu contrato en planea tu bien?? Estaba pensando recurrir a esta inmobiliaria pero veo muchos comentarios negativos. Como te fue a ti?? Mil gracias

  2. planea tu bien no sirve es un horror yo contrate desde noviembre del 2014 y pague 5 mensualidades desde abril del 2015 estuve llamado para ver lo de mi dinero y nada que me dieron respuesta deje de pagar no cumplen son un asco y lo peor es que no te dan ningún beneficio al contrario no te dan nada
    te roban todo lo que diste

    y al final resulta que tu les debes mas a ellos.

  3. Resulta que Planea tu Bien, como lo dicen es una empresa que engancha a la gente, en especial este estafador maestro «ROMÁN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ», una vez que te engancha ya no te vuelve a dar la cara, y te envía con los disque LICENCIADOS Cristina Morales e Israel Gómez, y te cambian completo el plan, inclusive te ofrecen nuevos esquemas de trabajo.
    cuidado pueden perder por lo menos 6 meses de pagos.
    Planea tu Bien, se dedica a ROBAR a la gente.

  4. Tenga cuidado gente honesta, esa empresa es un asco te engañan, te dicen cosas que no son, te estafan completamente e incumplen sus contratos, espero alguna autoridad haga algo con ese tipo de gente que hace que este país este como este, malditos ratas!!!

  5. Lo que es un asco son las autoridades que saben de este tipo de fraude y se hacen pendejos. yo los invito a que nos pongamos en contacto todos y tomar justicia por nuestra propia mano, como es posible que nos roben y no hagamos nada

  6. En este momento vengo de este lugar, quise cancelar y me dijeron q es con cita, me la dieron día 7 de febrero,haber con q me salen.esto es sin contarles q es el tercer. Contrato y mucho más, haber si alguien me puede orientar

  7. Buenas Tardes
    Hoy 23-Febrero- 2017
    Hago esta denuncia:
    El Sr. Israel Gomez, Licenciado de dicha empresa «Planea tu bien» Estafadora me han engañado, Me ofrecieron un terreno con un cuarto de lamina de albesto y estuve depositando todo el 14 y parte del 15 y me di cuenta que era una farsa, porque hice el convenio con 5,000.46 mensuales y a los meses siguientes, me llego que ya no eran los 5,000 si no ahora eran 4,482 mensuales, Reclame que lo mismo si me hubieran subido el monto me hubiera quejado, que no era justo, habíamos quedado en un contrato y posterior ya me bajaron, pero yo continué depositando ya que mi necesidad de una propiedad era necesaria, a finales del 2015 me operaron de corazón abierto y mi hijo continuaba depositando, fui a la oficina donde se ubica el Sr, Israel Gomez, le comente que si me podía cancelar ya que habían echo entrega de la casa que me habían ofrecido (Zapata 76) lo cual ya no me interesaba porque todo era una farsa
    Ahora comento a las personas que tengan el mismo problema que yo que nos unamos para sacar esa gente de dicha empresa falsa ya que el Licenciado Israel Gomez, me ofreció 49,000 en la primer cita que tuve, luego que ya no me podía dar esa cantidad porque cobraba intereses de mi propio dinero, volví a ir en el 2016 y no fui antes por cuestiones personales de enfermedad, pensando en que me devolverían mi dinero, y el mismo señor me dijo que solo me daría 25,000 y que se cobraría los intereses de dicha cantidad que yo mismo deposite, ahora en la actualidad (17-febrero-2017) dice que solo tengo 14,000 de mi mismo dinero
    Espero que se den cuenta de la clase de gente de la empresa y que haya algún castigo, hay autoridad competente para dar algún castigo a esos farsantes y que no sigan engañando a esa gente.
    Si hay alguna persona

    1. Senor Guillermo como le fue con la cancelacion? se pudo orientar con alguien de PROFECO u otra instancia de defienda estos casos? leyendo estos comentarios somos muchos ya

      1. Hola Carlos planea tu bien no está registrado ni en profeco ni en condusef haci que ellos no pueden hacer nada tenemos que poner una demanda en la procuraduria general de justicia penal

  8. a mi me robaron 90 mil pesos hice un pago de 40 mil para iniciiar y luego 5 pagos de 10 mil pesos segun me darian un millon despues del tercer pago, total nunca me dieron el dinero, ya los demande en profeco pero, profeco tampoco puede hacer nada y lo que quiero es cancelacion del contrato ya llevo 2 años que no me han cancelado y me habla por tel y dicen que yo soy el que les debo por intereses moratoris por dejar de pagar 2 años

  9. ESTA EMPRESA ES UNA FARSA ME ENGANCHARON DICIENDO QUE AL TERCER PAGO ME DARIAN A 900 MIL PESOS, RESULTA QUE SON UN FRAUDE DESPUES DEL TERCER PAGO ESTUBE PREGUNTANDO QUE PARA CUANDO ME DARIAN EL DIENRO QQUE ME PROMETIERON Y YA NO ME PASABAN A LA QUE ME ENGANCHO YA NO QUISE SEGUIR DEPOSITANDO, AHORA LOS DE COBRNZA DICEN QUE YA LES DEBO Y NO ME VAN A DEVOLVER NADA

  10. Buenas tardes, tambien fui timado tal y como mencionan algunos en este blog…….saben de alguna queja ya abierta o a que numero pueda llamar para levantar la denuncia legal?

  11. a mi me robaron 56mil pesos ahora me ablan para decirme que debo pero al igual que ustedes ya no quise seguir pagando como le podemos hacer para que esta disque empresa la clausuren tantas quejas tendrian que pagar lo que dimos imaginenense cuanto dineroo an echo con nuestro propio dinero pinches rateros

  12. Mi familia está en la misma situación, porfavor alguien sabe a dónde se puede acudir hay que unirnos y hacer vídeos virales para que ya no caiga más gente y nos puedan regresar todo lo que hemos dado

    1. Hola amigos me gustaría saber si alguien tuvo ayuda con sus casos, mis papas ya están grandes y esta en las mismas y todo el dinero invertido no se puede perder así nada mas ….por favor si alguien sabe de algo ayúdenme

  13. Hola yo fui hacer una denucia hable a profeco pero ellos no lo tienen en el sistema y no pueden hacer nada me dieron en número de defensoria Publica y me mandaron a centro penal de justicia y puse una demanda x fraude pero si alguien sabe algo más para ayudarnos entre todos

  14. A todos los casos anteriores me gustaría saber si pagaron un ENGANCHE COMO ES REQUISITO EN TODAS LAS INSTITUCIONES QUE PRESTAN PARA COMPRAR CASA?
    Si no es así, los pendejos fueron ustedes por querer las cosas fáciles y no los vendedores tramposos, es el consumidor ignorante. Hasta por eso banco tiene una lista gigantesca de remates, ser pura gente que ya no pudo pagar su crédito hipotecario.
    Para gente estafadora debe haber gente pendeja e imbécil

  15. Yo contrate con ellos y hasta el momento todo perfecto di mi enganche a pesar de que tienen planes que no lo requieren, adjudique hace un mes y estoy en mi nueva casa ? tal vez ustedes no pudieron pagar y por eos hablan mal de la empresa

    1. También existe una confusión al respecto y quiénes son competentes para revisar este tipo de quejas es PROFECO no la CONDUSEF, porque su registro es de venta de tiempo compartido, al menos ese servicio es el que tienen registrado.

  16. Son muchas denuncias deberian unirse y demandar, apenas me hablaron para un prestamo de 900000, la verdad me parecio sospecho porque ni siquiera en fovisste te piden tanto requisito, te piden hasta cuenta bancaria, ya tengo cita para este sabado pero no puenso ir menos con tanta queja

  17. Al parecer el contrato deja muy claro que es una especie de tanda para adquirir vivienda, me llamó la atención y todo es perfectamente legal, están registrados ante PROFECO y Secretaría de Economía. Solo que supieron utilizar las palabras para enganchar. Por ejemplo, hablan de adjudicación pero no refiriéndose a una adjudicación de inmueble sino a un sorteo para ver si el número de contrato resulta beneficiario.
    Honestamente pienso que antes de firmar cualquier cosa se lean muy bien las cláusulas o se consulte a un profesional. Llegué aquí por casualidad y digo todo lo anterior porque soy Abogada.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *