Osorio Chong gastó casi 1 MDP semanales en transporte de lujo cuando parasitó Segob

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

El hoy senador Miguel Ángel Osorio Chong destinó a transporte ejecutivo 246.2 millones de pesos el tiempo que estuvo en el cargo

Por Emmanuel Ameth
(@1ameth1)

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, gastó 246 millones 182 mil pesos en servicio de transporte ejecutivo terrestre y de patrullas el tiempo que fue el segundo al mando en el gabinete de Enrique Peña Nieto, cargando dichos lujos al erario público para su comodidad.

Los contratos millonarios fueron asignados fuera de la ley, pues se dieron mediante adjudicación directa y a una empresa que en medios electrónicos ha sido ventilada por presuntamente incurrir en diversas anomalías.

Jet Van Car Rental está representada legalmente por Óscar Quintero y Cuauhtémoc Velázquez, a quienes benefició el entonces Secretario de Gobernación.

La suma de los contratos, con IVA, alcanza los 246 millones 182 mil pesos, esto es, 947 mil pesos semanales durante los cinco años que estuvo al frente de la Secretaría.

Los servicios contratados por Osorio Chong fueron de transporte integral, arrendamiento y mantenimiento de las unidades.

El crecimiento de Jet Van Car

La empresa a la que Osorio Chong dio cabida y de la que se ha sugerido que otorga “moches” a quien la contrata, no era una gran competidora antes de ser favorecida por el extitular de Segob, pues incluso había perdido ya una licitación por no contar con capital social suficiente.

Así, pasó de que le fuera adjudicada una partida “discreta” de poco más de 10 millones de pesos, a sumar 278 por un importe de 6 mil 172 millones 683 mil 446 pesos más IVA, con el 78.8% de sus contratos asignados de manera directa.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *