Empresa ligada a “ministro” que blindó a Peña recibió 102 MDP en sexenios de FeCal y el propio EPN

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 14 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La empresa Compusoluciones y Asociados S.A. de C.V., que cuenta entre sus socios al “ministro” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, obtuvo jugosos contratos públicos durante los regímenes usurpadores del genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto.

En conjunto, el monto de los contratos –casi todos adjudicados de manera directa– otorgados por ambos desgobiernos espurios a la empresa del hoy “ministro”, ascendió a cerca de 103 MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos, cifra que coincide con las transferencias millonarias a cuentas bancarias de Medina Mora desde el Reino Unido, reveladas recientemente por medios de comunicación.

Eduardo Medina Mora es conocido por el meteórico ascenso que registro su carrera política a partir del foxismo. Sin embargo, adquirió aún mayor notoriedad tras su designación como “ministro” de la SCJN y la lluvia de amparos que, desde el cargo, otorgó a Peña y los “funcionarios” de su gabinete para blindarlos de cualesquiera investigaciones a nivel estatal y federal contra ellos, particularmente las que lleva a cabo la Fiscalía General de Chihuahua contra el ex “gobernador” priista César Duarte y que, desde luego, conducen a Peña.

De acuerdo con una investigación de la Unidad de Datos del portal Sinembargo, encabezada por la periodista Linaloe R. Flores, la empresa Compusoluciones y Asociados se embolsó en total 102 MILLONES 107 MIL 156 PESOS de recursos públicos durante los 12 años de espuriatos calderonista y peñista.

Los recursos fueron canalizados a la empresa mediante 26 contratos públicos, de los cuales 25 le fueron entregados por adjudicación directa, sin licitación de por medio, a cambio de diversos servicios informáticos elementales, principalmente cursos de capacitación para usar Excel o Power Point en oficinas de Gobierno.

Actualmente, dos hermanos del “ministro” están a la cabeza de Compusoluciones y Asociados, a saber: José Medina Mora Icaza, como presidente del consejo de administración, y Juan Pablo Medina Mora Icaza, como director general. Eduardo Medina Mora aparece como socio.

Un cuarto hermano del “ministro” también se dedica a la consultoría en informática con mucho éxito mamando dinero público. Se trata de Raúl Medina Mora, fundador de Visión Holding México, S. de R.L. de C.V., empresa que durante el calderonato se enriqueció obteniendo contratos, nada menos, de la propia SCJN, encabezada entonces por el “ministro” Mariano Azuela.

El medio aquí citado reveló que Compusoluciones y Asociados se alió en 2010 con Visión Holding México, para obtener otro contrato por 95 MILLONES 832 MIL PESOS a cambio de servicios de reproducción de documentos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por cierto, Medina Mora omitió sus nexos con esta empresa en sus declaraciones patrimoniales. Concretamente fue omiso en reportar su participación accionaria en Compusoluciones y Asociados, ocultando así los millones de recursos públicos que recibió de sus cómplices.

Opinión:

¡Favor con favor se paga! ¡Qué bonita red de complicidades! Y lo mejor de todo es… ¡que ustedes, mexicanos, pagan todos y cada uno de los favores que estos delincuentes se hacen entre sí desde las instituciones que se roban! Así que órale, ¡a seguir “trabajando por México”!, que el sueldazo millonario y demás prestaciones del criminal Eduardo Medina Mora no se pagan solos…

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Amador Perez Lopez dice:

    El poder judicial siempre ha sido disfuncional y corrupto a favor de la delincuencia.
    Siempre han sido lacayos del poder y corruptos saqueadores de la nación.
    Nunca les ha interesado la gente, solamente hacer fortuna a costa de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *