Árdanse más… AMLO refrenda que Santa Lucía se terminará en 2 años pese a amparos de empresarios

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 15 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Pese a los amparos promovidos por organizaciones no gubernamentales financiadas por empresarios, las obras del aeropuerto internacional «General Felipe Ángeles» de Santa Lucía, proyecto insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se concluirá y entregará en un periodo de dos años.

Así lo refrendó el propio López Obrador durante su conferencia matutina del día de ayer, al ser cuestionado sobre los amparos interpuestos por distintas organizaciones, entre ellas el colectivo #NoMásDerroches que está integrado por la agrupación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) –del magnate Claudio X. González–, así como la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Esta semana, dos jueces federales otorgaron sendas suspensiones provisionales para ordenar, primero, que las obras del proyecto aeroportuario en la base militar de Santa Lucía sean detenidas –de hecho no han iniciado– hasta que el gobierno obtenga la manifestación de impacto ambiental correspondiente; y segundo, que se suspenda la remoción de las obras canceladas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, hasta que se presente documentación clara y precisa sobre las razones de su cancelación.

Al respecto, el tabasqueño aseguró que dichos amparos no tendrán impacto alguno en el desarrollo de las obras del proyecto, mismo que será concluido en 2 años.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no sólo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando porque lo estamos haciendo en la noche, muy tarde hasta la madrugada, pero estamos mejorando las pistas, mejorando todo lo que es el actual aeropuerto y se inició ya la remodelación, se van a mejorar todos los espacios”, declaró el mandatario citado por la agencia Proceso (Apro).

En cuanto a los amparos, “no perjudican porque no se está construyendo nada en Santa Lucia, se está esperando el dictamen en medio ambiente. Yo hago un llamado a que ya se serenen, a que ya se tranquilicen, pero todo es mediático, que aparece que ‘un revés para el gobierno’, que ‘ya se detuvo el proyecto de Santa Lucía’, no, no es cierto”, señaló.

El tabasqueño confirmó que dichos amparos son promovidos por organizaciones opositoras a su gobierno, aunque reconoció que si el Poder Judicial actúa de mala fe al dar cabida a esos recursos legales, solamente lograrán demorar el proyecto pero no cancelarlo.

“Puedo probar que hay un interés político porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros. Ya no está el Cisen, ya no tenemos oficinas de espionaje, pero tenemos información que nos da la misma gente.

“Sí sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder. Legalmente no se está infringiendo ninguna ley, no pueden. Aun cuando el poder judicial actuara de mala fe, hay instancias. Lo más que lograrían sería demorar el proyecto, es lo único”, concluyó.

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *