Grupo Riobóo NO recibirá contrato alguno para obras del NAIM en Santa Lucía: AMLO

México, 29 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, informó que su amigo y contratista favorito durante su gestión como jefe de gobierno capitalino, José María Riobóo, no obtendrá contrato alguno en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se trasladarán a la base aérea militar de Santa Lucía.

Ayer, tras darse a conocer los resultados oficiales de la consulta popular sobre el destino del proyecto aeroportuario, López Obrador confirmó la cancelación de las obras en el vaso lacustre de Texcoco, lo que ponía en alto riesto el proyecto e implicaba un ecocidio brutal, para construir dos pistas más en la base de Santa Lucía y rehabilitar los actuales aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México.

En conferencia de prensa para informar la decisión, el tabasqueño aclaró que el propietario de Grupo Riobóo, señalado por haber recibido contratos adjudicados de manera directa durante la administración de López Obrador la capital del país, no es contratista y no participará en las nuevas licitaciones del NAIM.

“El ingeniero Riobóo no tiene nada que ver con el NAIM. Siempre me ha apoyado y lo considero uno de los mejores técnicos en este tema”, dijo el presidente electo al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Grupo Riobóo obtenga nuevos beneficios en el nuevo gobierno.

Apenas el pasado miércoles 24 de octubre, en vísperas de la consulta popular, el futuro secretario de Comunucaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que Grupo Riobóo participó en el estudio que confirmó la viabilidad de operaciones entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Base Militar de Santa Lucía, pero fue sólo como una referencia geográfica.

Por cuanto a los contratos que actualmente detentan varios acaudalados empresarios, López Obrador reiteró que los mismos serán revisados para analizar la posibilidad de un arreglo con las empresas afectadas por la cancelación del proyecto en Texcoco.

En tal sentido, el presidente electo opinó que no creía que los inversores y constructores del NAIM recurran a impugnaciones legales por el resultado de la consulta ciudadana, pero afirmó que, de hacerlo, respetará su proceder ya que están en pleno derecho.

Poco más de millón y medio de mexicanos participaron en la consulta pública sobre el destino del NAIM. De ellos, según los resultados oficiales, 748 mil 335 -un 69.9 por ciento- votaron or la opción de construir dos pistas en la actual base militar de Santa Lucía y mantener el actual aeropuerto de la Ciudad de México; el resto, 311 mil 132 -29.7 por ciento-, se pronunciaron por continuar el proyecto en la zona lacustre de Texcoco.

Opinión:

En efecto, el Peje ha venido repitiendo que Carlos Slim y sus socios priistas serán recontratados para la nueva obra en Santa Lucía, así que el saqueo seguirá.

Con información de El Financiero

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *