Desafía Peña decisión de mexicanos sobre NAIM: ecocidio en Texcoco seguirá hasta diciembre

México, 30 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto, desairó la decisión de los mexicanos en la pasada consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sentenciando que las obras ecocidas en la zona lacustre de Texcoco continuarán hasta el 30 de noviembre, y que en caso de cancelarse, el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá indemnizar a los empresarios afectados.

Este fin de semana, un 70 por ciento de los votantes en la consulta optó por cancelar el proyecto actual en Texcoco, pronunciándose por trasladarlo a la base aérea de Santa Lucía y rehabilitar los aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México. El proyecto incluirá la construcción de dos pistas en Santa Lucía, un carril confinado para comunicar la nueva terminal con el aeropuerto capitalino y un tren de traslado de pasajeros a Toluca.

En respuesta a la confirmación oficial de López Obrador sobre el nuevo rumbo que tomará el proyecto, el usurpador Peña Nieto ignoró la decisión de los mexicanos que votaron en la consulta y aseguró que la obra continuará hasta que concluya su espuriato, el próximo 30 de noviembre.

Asimismo, el asesino de Atenco señaló que el nuevo gobierno lopezobradorista deberá pagar las indemnizaciones correspondientes por los compromisos adquiridos, lo que tendrá afectaciones a nivel fiscal y presupuestal.

“El próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto, el TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto), como ya fue explicado a mayor detalle por el director del Grupo Aeroportuario”, dijo el sujeto en conferencia de prensa en Los Pinos, durante la entrega de los premios nacionales de Ciencias, Artes y Literatura, y el premio nacional de Tecnología e Innovación.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), Peña se refería a la información ofrecida por el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, quien advirtió que de cancelarse el proyecto del NAIM en Texcoco, deberán prepagarse los bonos emitidos para el financiamiento de la obra, que actualmente lleva un avance superior a 31 por ciento.

Tras darse a conocer la decisión del presidente electo sobre cancelar las obras del NAIM en Texcoco, en cumplimiento a la voluntad ciudadana expresada en la consulta, el dólar se disparó superando la barrera de los 20 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores también reportó pérdidas durante las jornadas de ayer y hoy.

Opinión:

¿A alguien le sorprende? ¡Claro que Peña seguirá metiendo el dinero de ustedes a los bolsillos de Slim y sus socios priistas! Para eso lo impusieron en la presidencia. Y ojo, aunque se molesten y ofendan los fanáticos pejistas, AMLO hará exactamente lo mismo. Ha dicho una y otra vez que “revisará” los contratos para negociar y entregar las obras del nuevo proyecto a las mismas empresas beneficiadas por Peña. Slim quería seguir con el ecocidio en Texcoco para aprovechar al máximo los retrasos y sobrecostos, por ello no le convenía la opción de Santa Lucía. Es lo de menos. Recibirá nuevos contratos del gobierno de AMLO y no tendrá problema en retrasar las obras en Santa Lucía para seguir robando recursos públicos a manos llenas. Así pues, ¡a seguir “trabajando por México”!… o reaccionemos ya para poner a Peña y sus criminales jefes oligarcas en su lugar: LA CÁRCEL.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *