Revela AMLO que empresarios querían adueñarse de terrenos del “viejo” aeropuerto para negocio inmobiliario

México, 30 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Los intereses empresariales que rodean al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyas obras en la zona lacustre de Texcoco serán canceladas al iniciar el próximo sexenio, tenían planeado adueñarse de los terrenos del actual aeropuerto de la Ciudad de México para iniciar un ambicioso negocio inmobiliario.

El proyecto del NAIM, a cancelarse en breve, contemplaba construir una nueva terminal sobre el vaso regulador Nabor Carrillo y tierras despojadas a campesinos de Texcoco, así como desmantelar las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en la Ciudad de México. Los terrenos desocupados se utilizarían en grandes desarrollos inmobiliarios al estilo “Santa Fe”, una de las zonas más caras de la capital mexicana.

Así lo reveló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, impulsor de la consulta pública en que se decidió cancelar esos planes, a través de un mensaje en video que compartió en las redes sociales.

“Cuánto escándalo, cuánta bulla, cuánto ruido por lo de la consulta sobre el aeropuerto. Es una campaña orquestada por los que se sienten afectados. Hemos dicho una y mil veces que vamos a garantizar las inversiones, los contratos, que no hay nada que temer. Pero esto va más allá de un negocio legal, legítimo”, denunció el tabasqueño refiriéndose al revuelo mediático en su contra por la cancelación del proyecto en Texcoco, anunciada tras el resultado de la pasada consulta pública.

“En el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco, era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Llegué a ver hasta el anteproyecto. Ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto”, reveló.

En tal sentido, el presidente electo dijo entender que los empresarios involucrados, a quienes no mencionó por nombre, estén molestos porque ya no podrán realizar ese negocio. Aclaró, sin embargo, que los inversionistas y los mercados “actúan con inteligencia y responsabilidad” y, pese a los ataques contra el próximo gobierno, se mantiene la estabilidad en el país.

“Hubo un deslizamiento en el peso para decirlo de manera eufemística, no una devaluación, pero ya se va a recuperar. Además se gana muchísimo en esta decisión, porque se evita la corrupción”, explicó.

El tabasqueño refrendó su compromiso de eliminar la corrupción y garantizar que no se cometerá injusticia alguna en la próxima revisión de los contratos del NAIM, adelantando que buscará acuerdos con los actuales contratistas y otros interesados.

“Serénense, tranquilícense, se llevó a cabo un cambio en el país. Hay que notificarles a algunos, hay que avisarles que ya es otro México y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos. Quieren los mexicanos que se acabe, que se destierre la corrupción y la impunidad, y me canso ganso: vamoj a acabar con la corrupción”, concluyó.



¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

2 comentarios sobre “Revela AMLO que empresarios querían adueñarse de terrenos del “viejo” aeropuerto para negocio inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *