Se quedarán con las ganas… Amparos de empresarios no frenarán proyecto en Santa Lucía: SCT

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 13 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La suspensión ordenada por un par de tribunales contra el desarrollo del aeropuerto “General Felipe Ángeles” en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, no pondrá en riesgo las obras ni la entrega del proyecto en tiempo y forma, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Esta semana, dos jueces concedieron sendas suspensiones provisionales tramitadas por el colectivo #NoMásDerroches, integrado por diversos grupos empresariales, una para detener las obras –que de hecho no han iniciado– en Santa Lucía, y la otra para no remover los escombros del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco, cancelado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y próximo a convertirse en parque ecológico.

En el primer caso, el juez determinó que las obras en Santa Lucía deberán suspenderse hasta que el gobierno obtenga la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitida por la autoridad competente, mientras que en el segundo caso, las obras del NAIM no podrán removerse hasta que el gobierno presente documentación clara y precisa sobre las razones que motivaron su cancelación.

Al respecto, el titular de la SCT minimizó los fallos judiciales contra ambos proyectos y aseguró que, en lo tocante al aeropuerto Felipe Ángeles, no causarán mayor afectación ni retraso alguno en el desarrollo de las obras.

“Hemos sido enterados de que hay una serie de amparos para que no se hagan las obras en Santa Lucía en tanto no se tenga la manifestación de impacto ambiental. No hemos sido informados nosotros, no hemos recibido ninguna comunicación judicial”, declaró citado por la agencia Proceso (Apro).

Aunque aclaró que el gobierno será respetuoso de los fallos judiciales mencionados, aseguró que las obras arrancarán en cuanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) libere la MIA.

En tal sentido, confío en que la Semarnat entregará esa manifestación a más tardar a finales de este mes. Si Semarnat lo tiene a fin de mes, empezaremos al día siguiente las obras y si es dentro de 15 días, pues dentro de 15 días”, dijo.

El funcionario reconoció que desconoce la cantidad de amparos que se han tramitado contra la nueva terminal aérea en Santa Lucía, pero reiteró que esos recursos legales no pondrán en riesgo el proyecto.

“Estamos ciertos de que podremos emprender las obras tanto de Santa Lucía, como la del vaso del exlago de Texcoco”, subrayó.

Opinión:

Todo este asunto de los amparos y las “suspensiones” de obras que ni siquiera han empezado, es puro circo para legitimar al corrupto “Poder Judicial”. Los cómplices del saqueo ya están celebrando que hay “contrapesos y división de poderes”. No hay tal cosa. Lo que sí hay son empresarios voraces nacionales y extranjeros saqueando al país y dando órdenes tras bambalinas. El resto es pura simulación. Y por cierto, resulta verdaderamente asquerosa la hipocresía recalcitrante de estos criminales empresarios, al ampararse contra el proyecto en Santa Lucía alegando “preocupación por las comunidades aledañas”, pero eso sí, exigir que continúen el ecocidio, saqueo de agua, despojo de tierras, corruptelas millonarias a costillas del erario y otros abusos en Texcoco. ¡Qué tipos tan repugnantes!

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 Respuestas

  1. Dora Elvia dice:

    Mientras no estén los jueces que están la cuarta transformación se retrasara

  2. armando garcía lagos barba dice:

    De acuerdo con la OPINIÓN. Los conservadores están aliados con jueces y magistrados que en el pasado recibieron muchos beneficios y esperan seguir así.

  3. Laura dice:

    Que bueno que prosiga la construccion del aereopuerto de Santa Lucia. No es justo que unos empresarios corruptos paren el progreso en Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *